Sensorama: calentamiento global

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Sensorama: Calentamiento Global

1.- Bienvenida. 
Buenas tardes padres de familia, profesores y directivos, en esta ocasión ustedes vivirán una experiencia que marcara sus vidas en relación alcalentamiento global. El Sensorama es un espacio dedicado a cultivar la percepción y su desarrollo. 

2.-Iniciamos.
Para ello pedimos permitan a cada uno de los acompañantes, les venden los ojos.3.- Ya con los ojos vendados se lee lo siguiente en la puerta de entrada: "Las primeras facultades que en nosotros se forman y desarrollan son los sentidos. Por tanto, son los primeros que debencultivarse"

4.- Se les pide a los invitados que tomen por los hombros a su acompañante, ya que es quién los va guiar en la travesía hacia una reflexión profunda de la importancia que debemos darle altema del calentamiento global.

5.-Se les encamina hacia el interior del aula, de manera lenta y sobre el camino de aserrín en un tramo y de hojas en otro tramo. En ese momento se empieza a tocarmúsica relajante en un volumen muy bajo (esta puede ser música new age de preferencia) y se apagan las luces, dejando únicamente la luz de velas de manera muy tenue.

6.- Al llegar frente a las mesasque contienen los distintos materiales del sensorama (estos ya deben de encontrarse dispuestos en el siguiente orden: TIERRA, AGUA, VIENTO Y FUEGO), se les explica lo siguiente:
- Hagan favor deremangarse, si es necesario, su blusa, sweter o camisa. Enseguida entraran a un mundo de sensaciones que nuestro bello planeta nos ofrece, representados en los cuatro elementos primordiales: TIERRA, AGUA,VIENTO Y FUEGO.

7.- A partir de ese momento, los acompañantes les piden las manos y las dirigen a los materiales de manera delicada, se les pide que toquen y sientan, estrujando el material. Se lesdeja por 8 segundos y pasan a el siguiente material sucesivamente hasta completar el ciclo. Al mismo tiempo empieza a sonar música de tambores o prehispánica de fondo y con un volumen alto. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS