sensore y actuadores

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

sensor de flujo de masa de aire de ford mondeo (MAF)
El sensor de maza de flujo de aire convierte la cantidad de aire qe entra al motor en una señal de voltaje. El ECM tiene que saber el volumen de entrada de aire para calcular la carga del motor. Esto es necesario para determinar la cantidad de combustible a inyectar, cuando encender el cilindro, y cuando hacer el cambio de marcha en latransmisión. El sensor de flujo de aire se encuentra directamente en el flujo de aire de admisión, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración donde puede medir el aire de entrada.


SENORES PDC FORD MONDEO
Sensores de aparcamiento son sensores de proximidad para vehículos de carretera que pueden alertar al conductor de obstáculos invisibles durante las maniobras de aparcamiento. Todo elsistema se refiere a veces como Park Distancia Control (PDC).

Sensores de aparcamiento se dividen en dos categorías.

1. Los sensores electromagnéticos de estacionamiento

Éstos se basan en el vehículo que se mueve lentamente y suavemente hacia el objeto que debe evitarse. Una vez detectado el obstáculo, si el vehículo se detiene momentáneamente en su enfoque, el sensor sigue dando señal dela presencia del obstáculo. Si el vehículo luego vuelve a su maniobra de la señal de alarma se vuelve más y más impresionante cuando se acerca obstáculos. Sensores electromagnéticos de estacionamiento se venden a menudo que no se exige ningún agujero a perforar ofreciendo un diseño único que discretamente se monta en el lado interior del parachoques preservar el 'look nueva fábrica' de su vehículo2. Los sensores ultrasónicos de estacionamiento
Los sensores ultrasónicos están disponibles en varias marcas de automóviles, con una variedad de marcas como Parktronic y ayuda al aparcamiento. Algunos sistemas también están disponibles como kits de actualización adicionales para su instalación posterior.





Los sensores de oxígeno son fundamentalmente generadores químicos. Ellostrabajan midiendo constantemente el contenido de oxígeno en el interior del colector de escape y compararlo con el aire fuera del motor. Si esta comparación se muestra poco o nada de oxígeno en el colector de escape, se genera una corriente. Esta corriente se envía a la computadora de inyección de combustible, donde se recibe y se basa en la cantidad de corriente recibida, el equipo de inyección decombustible hace los ajustes necesarios para cambiar el combustible total de la mezcla de aire del motor.
Sensor de Posición del Acelerador
(TPS, TP, Potenciómetro)

Funcionamiento: Este sensor es usado por la computadora para informarle en todo momento que este abierto el switch o que este andando el motor, la posición mecánica de la garganta o mariposa de aceleración.
La señal de este sensorle sirve a la computadora para mandar que los inyectores abran lo necesario y entreguen gasolina a la cámara de combustión en cualquier posición del acelerador, además la computadora puede cortar pulsos de inyección si a el motor se le esta dando marcha y el sensor TPS le esta indicando que están pisando a fondo.
Conocido también como MAP por sus siglas en inglés (Manifold Absolute Presion),este sensor se encuentra en la parte externa del motor despuès de la mariposa, presentandose en algunos casos integrado al calculador.

Su objetivo radica en proporcionar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.
Para ellos genera una señal que puede ser analógicao digital, reflejando la diferencia entre la presión en el interior del múltiple de admisión y la atmósfera. El ABS (función):
Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor y actuador
  • Sensores Y Actuadores
  • Sensores y actuadores
  • SENSORES Y ACTUADORES
  • sensores y actuadores
  • sensores y Actuadores
  • Sensores y Actuadores
  • Sensores Y Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS