Sensores, Actuadores y Sistema Motronic

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS EXTENSION LATACUNGA
MOTORES GASOLINA
Nombre: Carlos Peñafiel Hernández
Nivel: 4 Automotriz
Carrera: Ingeniería Automotriz
Fecha de Realización: 16 de diciembre de 2014
Fecha de Entrega: 17 de diciembre de 2014
Sistema de control del motor Motronic
La electrónica moderna abre nuevas perspectivas al sector del automóvil. Muchos de los requisitos en partecontradictorios que se le exigen al motor de gasolina, como por ejemplo elevada potencia, consumo mínimo de combustible e ínfima emisión de elementos contaminantes, pueden ahora coordinarse entre sí de forma óptima. Los sistemas de preparación de la mezcla y de control del encendido resuelven problemas parciales: El sistema Jetronic manda la dosificación de combustible y la instalación electrónicade encendido optimiza el funcionamiento de éste. El Motronic en cambio reúne las dos cosas: Los sistemas de inyección y de encendido son supervisados y controlados conjuntamente mediante un ordenador. El procesamiento digital de los datos y la utilización de microprocesadores permite convertir un gran número de datos de servicio en datos de inyección y encendido gobernados por campocaracterístico. Con la utilización de la sonda Lambda y la integración del regulador Lambda en la unidad de control, el Motronic cumple ya en estos momentos las futuras disposiciones sobre gases de escape.
El Motronic reúne en una sola unidad de control toda la electrónica del control del motor que realiza todas las intervenciones de ajuste deseadas en el motor de gasolina. Detectores de medición (sensores) enel motor registran los datos de servicio necesarios para ello, entradas de conexión como:
Encendido (conectado/desconectado),
Posición del árbol de levas,
Velocidad de marcha,
Nivel de marcha,
Intervención del cambio,
Acondicionador de aire, etc o entradas analógicas como:
Tensión de la batería,
Temperatura del motor,
Temperatura del aire aspirado,
Caudal de aire,
Ángulo de la mariposa,
SondaLambda,
Sensor de detonación, etc. y el
Número de revoluciones.


Los sensores en el automóvil

Los automóviles que corresponden al estado actual de la técnica poseen un sin número de sensores. Como “órganos de percepción” de un vehículo, los sensores convierten magnitudes variables de entrada en señales eléctricas que precisan las unidades de control de los sistemas de gestión del motor, deseguridad y de confort para la realización de funciones de mando y regulación.

Principios fundamentales

El concepto “sensor” es equivalente a las nociones de sonda y transmisor. Los sensores convierten una magnitud física o química no en una magnitud eléctrica, teniendo en cuenta magnitudes perturbadoras. Esta conversión se efectúa a menudo a través de fases intermedias no eléctricas. Las magnitudeseléctricas consideradas no son sólo la corriente y la tensión, sino también las amplitudes de corriente y la tensión, la frecuencia, el período, la fase o asimismo la duración de impulso de una oscilación eléctrica, así como los parámetros eléctricos “resistencia”, “capacidad” e “inductancia”.

Sensores en el vehículo:
Pre-Safe
Sensores de los sistemas de seguridad
Sensores para la preservación delmedio
Sensores para el funcionamiento del vehículo
Sensores para el confort
Sensores pasivos
Sensores activos
Sensores inteligentes
Sensores complejos
Sensores de posición
Sensores de fuerza y de presión
Sensores de aceleración
Sensores de temperatura
Sensores de luz
Sensores de sonido
Sensores de caudal
Sensores de composición de sustancias

Función del sensor
Los sensores son los “órganossensoriales” del vehículo con los que puede captar recorrido, posición, rotaciones, velocidad, aceleración, vibraciones, presión, caudal, temperatura y otras magnitudes de influencia.
Entre tanto, sus señales han llegado a ser indispensables para las funciones de mando y regulación de los diferentes sistemas de gestión del motor, del tren de rodaje, de seguridad y de confort.
El procesamiento de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores y actuadores de sistemas de control
  • sensor y actuador
  • Sensor y actuador
  • Sensores Y Actuadores
  • Sensores y actuadores
  • SENSORES Y ACTUADORES
  • sensore y actuadores
  • sensores y actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS