Sensores de caudal

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
SENSORES DE CAUDAL: FUNCIONAMIENTO
Los sensores de caudal deprimógenos o de presión diferencial son los más usados para la medición de caudales en la industria, por ser bastante simple y baratos(aproximadamente un 60% de las medidas de caudal realizadas se hacen con sensores de este tipo). El sistema de medida de presión diferencial consta fundamentalmente de dos elementos:
-El elementoprimario que produce una pérdida de carga relacionada con la velocidad (y por tanto, con el caudal) según la geometría del productor de la presión diferencial, y la localización de las tomas de medida.-El elemento secundario o transmisor, que consta de una unidad de medida d a presión diferencial y el conjunto de tuberías que conecta la unidad de medida con el proceso
Por lo tanto, su principio defuncionamiento se basa en obstaculizar el paso de fluido por una tubería, de forma que se produzca una caída en la presión del fluido.
VARIEDADES
PLACA DE ORIFICIO: es el más simple y el máseconómico de los elementos generadores de presión diferencial. Consiste en una placa perforada que se instala en la tubería, y que es normalmente de acero inoxidable
TOBERA: Respecto a la placa de orificio,se pude destacar que la tobera permite caudales unos 60% superiores a la placa en las mismas condiciones de servicio. Por el hecho de tener una obstrucción gradual, se puede utilizar para la mediciónde caudal de fluidos con sólidos en suspensión. Sin embargo, hay que desecharla para fluidos con altos porcentajes de sólidos, ya que pueden obturarla. Normalmente las toberas se utilizan para fluidoscon alta velocidad y líquidos no viscosos, normalmente en casos en los que la erosión o la cavitación harían daño en una placa de orificio. En el caso de sólidos en suspensión, la instalación másadecuada es en línea vertical con flujo descendente. Como utilidad, podemos destacar que se suelen usar en centrales térmicas para la medida de vapor.
TUBOS VENTURI: se utiliza fundamentalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor De Flujo Y Caudal
  • Sensor de caudal
  • sensores de caudal
  • Sensores primarios de caudal
  • Caudal
  • caudal
  • Caudal
  • Caudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS