Sensores De Conductividad Del Suelo

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
SENSORES DE CONDUCTIVIDAD DEL SUELO

El mapeo de conductividad eléctrica (CE) del suelo constituye una herramienta rápida, sencilla y económica y precisa que losagricultores de precisión pueden usar para caracterizar diferencias en su suelo en sus campos de producción agrícola.
Las medida de conductividad generalmente se toman encuadriculas igualmente espaciadas dicho espacio debe de adecuarse al tipo del cultivo, la topografía y las condiciones logísticas.
La CE del suelo es el valor quecorrelaciona con algunas propiedades del suelo que afecta la productividad de las cosechas, incluye textura, capacidad de intercambio catiónico condiciones de drenaje, contenidode materia orgánica, salinidad y características del subsuelo.
La CE del suelo con verificación del campo pueden asociarse con propiedades especificas del suelo queafectan el rendimiento de la cosecha, tales como espesor de capas de suelo, PH, concentración de sales y capacidad para almacenar aguas.
Los mapas de CE del suelo ´por logeneral corresponden visualmente con patrones de rendimiento de la cosecha y pueden ayudar a explicar variaciones del rendimiento. Los datos del ce también puedencorrelacionarse con rendimiento altura, población vegetal, hidrología de superficie o datos obtenidos de sensores remotos con un sistema de información geográfica adecuada.
Losmapas del CE también sirven como orientación de muestreo especifico del suelo, asignaciones de tasas variables para insumos de cosecha, zonificación más detallada demapas regionales del suelo, mejoramiento de la ubicación e interpretación de ensayos del campo en la finca, diagnóstico de salinidad, y. planeación de drenaje de remediación .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PH Y CONDUCTIVIDAD DEL SUELO
  • Practica conductividad de suelos
  • Conductividad Electrica En El Suelo
  • conductividad eléctrica del suelo
  • Conductividad Electrica En Suelos
  • sensor de conductividad
  • Sensores de conductividad
  • Conductividad Electrica Del Suelo Y Promedio Requerido Por Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS