SENSORES DE CONTACTO

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
SENSORES DE CONTACTO
Los sensores de contacto son los dispositivos más simples de todos los sensores que podemos encontrarnos, ya que son interruptores que se activan o desactivan si seencuentran en contacto con un objeto, por lo que de esta manera se reconoce la presencia de un objeto en un determinado lugar.
Su simplicidad de construcción añadido a su robustez, los hacen muyempleados en la construcción de microrrobots. A continuación se muestra esquema básico de cómo es uno de estos sensores:

También hay que decir que este tipo de sensores se usan principalmente para evitardaños en el robot ante cualquier posible choque. Se pueden emplear dos formas de diseño:
Como otro sensor más que va al computador del robot (al sistema de control del robot)
Conectado directamenteal circuito de control de los motores de forma que detenga automáticamente el robot (así se consigue que ante cualquier anomalía del sistema software de control el robot se pare si detecta unobstáculo para no chocar fuertemente con el)














TIPOS DE SENSORES DE CONTACTO

Aunque existen tipos de sensores de contacto (como los sensores de curvatura que cambian su resistencia aldeformarse), los tipos más comúnmente usados se pueden clasificar en dos grandes grupos:
Los sensores de contacto de tipo pulsador:
En el siguiente esquema se aprecia claramente cual es elfuncionamiento de este tipo de sensores que constan de un “botón” (que es la parte roja de la imagen) el cual al ser pulsado para dentro cierra el interruptor interno del sensor indicando que se ha chocadocon algo.
En la siguiente imagen podemos ver como es en realidad uno de estos

Los sensores de contacto de final de carrera (“bumpers” o “microswitches”):
La descripción de este tipo desensores es muy simple, el bumper es un conmutador de 2 posiciones con muelle de retorno a la posición de reposo y con una palanca de accionamiento más o menos larga según el modelo elegido.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta de Sensores sin contacto
  • Contact
  • Contactos
  • Contactos
  • Contacto
  • contactos
  • Contact
  • Contact

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS