Sensores de presion

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015



Trabajo práctico
Sensores de Presión

Prof: Pomilio

Alumnos: Gonzalez, Escobar

6° 1
Electromecánica



























RESUMEN
Los sensores se utilizan para el control de sistemas de presión, como por ejemplo, una instalación de presión de aire. Por otro lado, los transductores de presión también se pueden usar para controlar presiones en calderas y dirigirlas mediante unsistema de regulación y control. La posibilidad de dar como salida una señal normalizada permite conectar los transductores de presión a cualquier sistema de regulación. Los transductores de presión se usan también para el control de sistemas de filtro. En caso que se genere una presión en una de las dos entradas de un transductor de presión diferencial, se indicará un valor. En conexión con un sistemade control se puede generar una alarma indicando que el filtro está saturado, lo que permite trabajar de forma segura y limpia.

Los sensores de presión o transductores de presión, son muy habituales en cualquier proceso industrial o sistema de ensayo. Su objetivo es transformar una magnitud física en una eléctrica, en este caso transforman una fuerza por unidad de superficie en un voltajeequivalente a esa presión ejercida. 
Sensor de membrana flexible: Los sensores y transductores de presión de membrana enrasada están pensados para la medida superficial o a ras de la superficie sometida a presión.
Sensor piezoeléctrico: Un sensor piezoeléctrico es un dispositivo que utiliza la piezoelectricidad para medir presión, aceleración, tensión o fuerza; transformando las lecturas en señaleseléctricas.
Manómetro: Los manómetros son los instrumentos utilizados para medir la presión de fluidos (líquidos y gases). Lo común es que ellos determinen el valor de la presión relativa


HISTORIA
Es difícil saber exactamente cuando se creó el primer sensor, se puede ver en internet cuando se creó cierto modelo de sensor, pero de un modo generalizado no podemos saber que paso, quien creóel primer sensor, esto es porque los vemos utilizados desde hace mucho tiempo, del tipo sensores mecánicos, por poner un ejemplo los vemos en una válvula que se cierra a la hora que el agua de una cisterna llega a su límite, este ejemplo aunque no necesita electricidad vemos claramente que es un sensor por que pudo detectar el nivel del agua con un flotador y actúo la válvula para cerrarse y asíevitar que siguiera saliendo agua.
La instrumentalización trata los sistemas integrados cuya finalidad es medir magnitudes físicas de un sistema externo, elaborar la información asociada a ellas y presentarla a un operador.
Las características por la que la tecnología electrónica es la más utilizada por los sistemas de instrumentalización son:
Las señales eléctricas puede ser transmitidas muyfácilmente a través de cables eléctricos, sistemas radiados, o fibra óptica.
Las señales eléctricas pueden ser amplificadas por circuitos electrónicos de forma muy eficientes, y pueden manejarse rangos de señal muy amplios, desde los nanovoltios hasta los kilovoltios.
El sistema electrónico permite complejas transformaciones funcionales de las señales eléctricas .
Las señales eléctricas son las másapropiadas para ser introducidas en las computadoras, los cuales representan el medio más potente de registro, transformación y presentación de la información.
La tecnología electrónica actual es la que presenta mejor relación entre prestaciones y costo.
Ahora los sensores con los que contamos son mucho más complejos y muchos de los pueden realizar diferentes tareas rodo en un mismoencapsulado, cada vez se requiere más de cada elemento en la industria y con mucho más razón de los sensores que son imprescindibles en cualquier máquina ya sea industrial o doméstica, si tenemos conocimiento de electrónica veremos que estamos rodeados de ellos por que si no se tienen esos conocimientos, por su tamaño y su función es difícil verlos.


DESARROLLO
En la industria hay un amplísimo rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor de presión
  • Sensor de presion
  • sensores de presion
  • Sensores de presion
  • Sensores De Presion
  • Sensor de presion
  • Sensores de presion
  • Sensor De Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS