Sensores De Temperatura
Realizado por:
* NOSOTROS Jesús Bausà Aragonés Carlos García Gómez Benito Zaragozí
ÍNDICE(se va a cambiar ….) Introducción....................................................................................................3
Clasificación.................................................................................................. 4Termocuplas......................................................................................... 5
Termistores........................................................................................... 13
Termometros infrarrojos. ..................................................................... 17
Termorresistencia ................................................................................. 22Tabla de componentes.......................................................................... 25
Calibracion de sensores de temperatura
Conclusion
Bibliografia .................................................................................................. 50
INTRODUCCIÓN
Los sensores son dispositivos que reciben una señal o estímulo físico y lo convierten en
una señaleléctrica. El estímulo es la cantidad, propiedad o condición que es sensada y
convertida en señal eléctrica. La señal de salida del sensor puede ser tensión, corriente o carga y describirse en términos de amplitud, frecuencia y fase.
Aproximadamente un 16% de todos los procesos industriales miden, indican o controlan la temperatura. De acuerdo a encuestas hechas recientemente, la medición de temperaturacrece a un ritmo del 3,6% anual. Este trabajo tiene la intención de dar al estudiante un alcance amplio de la historia y evolución de esta fase tan importante de la medición, de la teoría y elementos empleados en las aplicaciones en los procesos actuales de medición y control.
Podría decirse que la instrumentación trata las técnicas, recursos y métodos relacionados en la concepción dedispositivos para mejorar o aumentar la eficacia de los mecanismos de percepción y comunicación del hombre.
La instrumentación comprende dos campos principales: instrumentación e instrumentación de control. En general, en el diseño de los sistemas de medida la atención se centra en el tratamiento de las señales o magnitudes de entrada, mientras que en los sistemas de control se da especial importancia altratamiento de señales de salida. En el primer caso son de interés los captadores o sensores y transductores, mientras que en el segundo los dispositivos más relevantes son los accionadores o actuadores.
De hecho, en muchos sistemas coexisten equipos de captación y medida de diversos parámetros con equipos de accionamiento que, directa o indirectamente, influyen de algún modo sobre dichosparámetros de acuerdo con criterios de tratamiento de datos preestablecidos.
La recogida de datos en sistemas de gran complejidad, en donde el tratamiento matemático es realizado por un equipo central, se resuelve recurriendo a procedimientos de exploración cíclica o multiplexado por razones económicas y de capacidad de las instalaciones. Para la realización de este proceso, suelen utilizarseconmutadores de estado sólido que transfieren la información de cada uno de los varios canales de entrada a un canal de salida compartido asociado con el equipo de tratamiento principal, Estos dispositivos de conmutación, en diferentes versiones, existen como circuitos integrados o híbridos digitales y analógicos.
CLASIFICACIÓN
En la actualidad hay muchas formas de medir la temperatura con todo tipode sensores de diversas naturalezas. La ingeniería de control de procesos ha inventado, perfeccionado e innovado a la hora de disponer de sensores que les ayuden a controlar los cambios de temperatura en procesos industriales.La siguiente tabla podría dar una muestra de la gran variedad de dispositivos capaces de medir la temperatura:
DISPOSITIVOS DE MEDICION DE TEMPERATURA
Eléctricos...
Regístrate para leer el documento completo.