Sensores de velocidad

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Sensores de velocidad de rotación/velocidad lineal
Sensores de revoluciones inductivos
Aplicación
Los sensores de revoluciones del motor (sensores de barra), también llamados transmisores derevoluciones o r.p.m, se emplean para:
* Medir el número de revoluciones del motor
* Detectar la posición del cigüeñal (posición de los pistones del motor).
El número de revoluciones se calculamediante el intervalo de tiempo entre las señales del sensor. La señal de este sensor es una de las magnitudes más importantes del control electrónico del motor.
Estructura y funcionamiento
El sensorestá montado (separado por un entrehierro) directamente frente a una rueda de impulsos ferromagnética (figura inferior, pos. 5). Contiene un núcleo de hierro dulce (espiga polar) (3) rodeado por undevanado (4). La espiga polar comunica con un imán permanente (1). Hay un campo magnético que se extiende sobre la espiga polar y penetra en la rueda de impulsos (5). El flujo magnético a través de labobina depende de si delante del sensor se encuentra un hueco o un diente de la rueda de impulsos. Un diente concentra el flujo de dispersión del imán. Se produce una intensificación del flujo útil através de la bobina. Por contra, un hueco debilita el flujo magnético. Estos cambios en el flujo magnético inducen en la bobina una tensión sinusoidal de salida que es proporcional a la velocidad delas variaciones y, por tanto, al número de revoluciones (figura 2). La amplitud de la tensión alterna crece intensamente a medida que aumenta el número de revoluciones (pocos mV... >100 V). Existe unaamplitud suficiente a partir de un número mínimo de 30 revoluciones por minuto.

El número de dientes de la rueda de impulsos depende de la aplicación. Los motores con sistemas de gestión porelectroválvulas tienen ruedas de impulsos con división 60, existiendo en ellas un hueco correspondiente a dos dientes (5). Esto quiere decir que la rueda tiene 60 - 2 = 58 dientes. El hueco por dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor de velocidad del auto
  • FALLAS EN SENSOR DE VELOCIDAD
  • SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
  • VSS “Vehicle Speed Sensor” (Sensor de Velocidad del Vehiculo)
  • Velocidad
  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS