sensores del sistema de emisiones y del reciclaje

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1¿Qué es el reciclaje?
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y contaminación del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción dela necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).
Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal,plástico, telas y componentes electrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturalezapeligro
2¿Qué es el tbi?  (TBI Throttle Body Injection, por sus siglas en Inglés). De esta manera, se inyectaba combustible hacia el interior de los cilindros por medio del aire que se succionaba de la atmósfera.

Este fue el paso intermedio desde el carburador y hacia la inyección electrónica moderna.
Con el desarrollo de nuevos motores, el sistema TBI evolucionó a un sistema que incorporaba uninyector por cada cilindro. Éste se denominó Multipunto o MPFI (Multi Port Fuel Injection, por sus siglas en inglés).
A diferencia del sistema TBI, este nuevo sistema ofrecía una dosificación mucho más precisa y con mucho menos desperdicio de combustible, pues cada inyector se localizaba en el múltiple de admisión orientando su descarga hacia la/las válvulas de admisión de cada cilindro.
Dichasmejoras acarrearon otros beneficios como la reducción en el consumo de combustible y una mejor eficiencia en la entrega de potencia
3¿Qué son las emisiones contaminantes?
Emisiones son todos los fluidos gaseosos, puros o con sustancias en suspensión; así como toda forma de energía radioactiva, electromagnética o sonora, que emanen como residuos o productos de la actividad humana o natural(porejemplo: las plantas emitan CO2)

.
Las plantas termoeléctricas son consideradas fuentes importantes de emisiones atmosféricas y pueden afectar la calidad del aire en el área local o regional. La combustión que ocurre en los proyectos termoeléctricos emite dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono(CO2) y material particulado (que puedencontener metales menores). Las cantidades de cada uno dependerán del tipo y el tamaño de la instalación y del tipo y calidad del combustible, y la manera en que se queme. La dispersión y las concentraciones de estas emisiones, a nivel de la tierra, son el resultado de una interacción compleja de las características físicas de la chimenea de la planta, las cualidades físicas y químicas de lasemisiones, las condiciones meteorológicas en el sitio, o cerca del mismo durante el tiempo que se requiere para que las emisiones se trasladen desde la chimenea hasta el receptor a nivel de la tierra, las condiciones topográficas del sitio de la planta y las áreas circundantes, y la naturaleza de los receptores (p.ej., seres humanos, cultivos y vegetación nativa).
4¿Qué es el sensor de oxigeno? Losmotores de los autos queman combustible, gasolina o diesel, en la presencia de oxígeno. Existe una proporción tanto de aire como de combustible para que la mezcla de ambos sea perfecta.
Si llegara a haber poco aire en la combinación, se tiene un excedente de combustible después de la ignición a lo que se llama mezcla rica,  que es muy contaminante. Si por el contrario hay más aire y menos combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de emisiones
  • SISTEMAS DE RECICLAJE
  • Sistema de entrega de combustible y Emisiones
  • Sistemas de control de emisiones automotrices
  • SISTEMAS DE EMISION POR TV
  • Componentes Del Sistema De Emisiones Del Automóvil
  • Sensores y sistema obd
  • Sensores del sistema de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS