Sensores electrónicos de Seguridad del Automóvil

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Sensores y sus funcionamientos en el automóvil
SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL (CKP)
Este sensor reporta el número y secuencias de las ranuras hechas en el plato del convertidor de torsión para que junto con el dato del sensor del árbol del levas (CMP), la computadora ubique la posición del cilindro no. 1, y la generación de chispa e inyección pueda ser sincronizada con el motor. Estesensor está localizado atrás del motor del lado derecho.

Descripción del sensor CKP
El sensor CKP es un dispositivo de efecto hall que registra la velocidad del motor y la posición del cigüeñal. La computadora utiliza esta información para determinar el pulso de inyección y la sincronización de la chispa.
Localización típica del sensor CKP
Si el motor tiene distribuidor entonces elsensor CKP está ubicado dentro de él, en caso contrario está localizado en la parte inferior del monoblock en dirección de la cremallera.

SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS (CMP)
Este sensor lee las ranuras hechas en el engrane del eje de levas para que la computadora identifique la posición de los cilindros y sincronice la activación secuencial de los inyectores. La computadorautiliza los datos de los sensores CKP y CMP para determinar la sincronización de la chispa y de los inyectores. Este sensor está ubicado al frente del motor atrás de la tapa de tiempos. El sensor CKP y CMP pueden tener 2 puntas (una señal de referencia REF y un voltaje; la tierra es el cuerpo del sensor) o 3 puntas (una señal de referencia, el voltaje y la tierra).

Descripción del sensor CMPEs un dispositivo de efecto Hall que registra la posición del árbol de levas y que auxilia al CKP en la sincronización y la identificación de cilindros. La computadora utiliza esta información para ajustar el pulso de inyección y la sincronización de la chispa.
Localización típica del sensor CMP
El sensor CMP generalmente se localiza en el extremo de la cabeza del motor y es utilizado envehículos de encendido computarizado sin distribuidor y con sistema Fuel Injection.

SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE (ECT)
El sensor de temperatura del refrigerante ECT mide la temperatura del refrigerante del motor a través de una resistencia, que provoca la caída de voltaje a la computadora para que ajuste la mezcla aire-combustible y la duración de pulsos de los inyectores.Además este sensor envía información a la computadora para la activación del electro-ventilador.
ensor de temperatura del refrigerante ECT
Descripción del sensor ECT
El sensor ECT es un termistor (una resistencia que cambia con respecto a la temperatura). Entre más se calienta el sensor menor es su resistencia.

Localización típica del sensor ECT
El sensor ECT está generalmenteenroscado dentro del bloque del motor, en el múltiple de la toma inferior o en el cabezal del cilindro para proveer un contacto directo con el
refrigerante.

SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN (IAT)
El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) permite a la computadora corregir el tiempo de inyección con base en la densidad del aire que entra a las cámaras de combustión.Dependiendo de la temperatura del aire, será la cantidad de oxígeno que entra y la computadora tiene que regular la cantidad de gasolina para corregir el punto estequiométrico. Normalmente el sensor se localiza en la parte posterior del pleno de admisión.

Descripción del sensor IAT
El sensor IAT, al igual que el sensor ECT mencionado anteriormente, es un termistor (una resistencia que cambiacon respecto a la temperatura). Entre más se calienta el sensor menor es su resistencia.
Localización típica del sensor IAT
El sensor IAT está generalmente enroscado dentro del múltiple de la toma de aire, en el armazón del acelerador, en el conjunto posterior del filtro de aire, etc.

SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR (TPS)
El sensor de posición del acelerador (TPS) es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores del automovil
  • Sensores Del Automovil
  • electronica automovil
  • Seguro de automoviles
  • Sensores electrónicos
  • Sensores electrónicos
  • Seguro de Automovil
  • Trabajo De Sensores De Automoviles

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS