sensores maquina termica

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
CCold Star Val
Válvula de encendido en frío. Cuando el motor esta frío, necesita de una mezcla rica.
En algunos sistemas de inyección, los fabricantes han diseñado un inyector especial para esta función, este se activa por medio de un switch [interruptor], que se encuentra ubicado muy cerca del termostato o sensor de temperatura del agua. Cuando el motor esta frío este inyector surte degasolina al sistema, cuando el motor calienta se desconecta. Si el motor, ya se encuentra caliente, y este inyector siguiera activado, acusaría fallas, debido a que mantiene la mezcla rica.
Sensor de Temperatura:
Este sensor funciona como un interruptor, se encuentra ubicado, cerca de la manguera que lleva agua al motor, después del termostato, o sea que controla la temperatura del agua dentro delmotor. Es importante, conocer la función de este sensor, pues, aparte de informar a la computadora, la temperatura del motor, su función de interruptor, activa o desactiva el abanico eléctrico (fan), del radiador.
Si usted desconecta este sensor, se activa una luz (cheek engine) en el tablero y el abanico, se quedaría activado. Tome nota, si el motor, no tuviera termostato, o este tuviera algúndefecto que le impidiera cerrarse, el agua correría libremente y no alcanzaría la temperatura, para activar o desactivar este sensor, yen consecuencia la computadora, permanecería trabajando en circuito abierto, entregando una mezcla rica, para motor frío.
Air mass sensor Medidor de masa de aire)
Este medidor lleva en su interior un filamento, muy parecido a lo que se ve, dentro de un bulbocorriente (foco) La computadora aplica corriente a este filamento; el aire que lo atraviesa dirigiéndose hacia el manifold de admisión, enfría este filamento, la computadora insiste en mantenerlo caliente.
Esta compuerta al abrirse activa una señal, que es enviada a la computadora, y en base a esto, la computadora activa los inyectores, el tiempo suficiente para que la mezcla aire gasolina, siempresea la correcta.
Sensor de posición de la garganta
Este sensor esta ubicado a un lado de la garganta, lleva un conector eléctrico, por medio del cual recibe de la computadora un voltaje de referencia, cuando aceleramos abrimos el papalote (placa de aceleración), el aire ingresa del exterior, al suceder esto, el voltaje de referencia se altera, la computadora lo interpreta, y de acuerdo con suprograma, activa los inyectores, el tiempo suficiente para que la mezcla aire/gasolina, siempre sea la correcta. Recuerde que la apertura de descanso o idle, de la garganta viene ajustada de fábrica.
La función es magnética, el cigüeñal, al dar vueltas, alinea un corte, que el sensor detecta; esta señal es enviada al modulo de encendido (pastilla) y de allí al computador. Las fallas de este sensorse manifiestan, por ausencia o deficiencia de chispa en las bujías, confundiéndose con fallas del modulo de encendido. Este sensor al venir, incrustado en el monoblock, tiene el problema de estar expuesto a la alta temperatura, debido a esto, en determinado momento, revienta y hace panza, haciendo difícil su cambio; en algunos casos, se hace necesario, remover el cárter, para forzar su salida,desde abajo.
Sensor de presión absoluta del manifold
Este sensor mide el vacío dentro del manifold de admisión, la computadora interpreta esta señal, para determinar el monto de gasolina, que el motor requiere en diferentes condiciones de trabajo. Generalmente se encuentra ubicado a un lado, y cerca del motor.
Sensor de oxigeno [Lamba, Ego]

Entre todos los sensores, este tiene una función,que podríamos llamarla peculiar, debido a que no recibe un voltaje de referencia; pero debido al material con el que esta construido, genera voltaje; se encuentra instalado cerca, o en el manifold de escape. Este sensor, lleva un conector, un alambre va a la computadora, si tuviera tres, los otros dos sirven para alimentar una resistencia, que se encarga de mantenerlo caliente.
Este sensor solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores termicos
  • Sensores Térmicos
  • Sensores Termicos
  • Sensores termicos
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS