Sensores y transductores

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
SENSORES

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables deinstrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede seruna resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.

Unsensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que Puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de suspropiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio dedilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de los sensores: Industriaautomotriz, Industria aeroespacial, Medicina, Industria de manufactura, Robótica, etc.

Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, latoma de valores desde el sensor, etc.

EJEMPLOS:

SENSOR DE TEMPERATURA

SENSOR DE PROXIMIDAD

SENSOR ACUSTICO

SENSORES TACTILES

SENSOR DE ACIDES

TRANSDUCTORES

Un transductor esun dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación querealiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSORES Y TRANSDUCTORES
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • TRANSDUCTORES Y SENSORES
  • Sensores y transductores
  • Sensores Y Transductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS