Sensores

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Ventajas e importancia de los Sensores
La primer parte de la presentación que se debe realizar a la junta de socios debe indicar claramente las razones por las cuales es conveniente la incorporaciónde la tecnología sensorica al proceso productivo de la empresa. Para esto usted debe comparar el interruptor electromecánico con el Sensor electrónico evaluando las ventajas y desventajas. La empresaCHOCOMILK., actualmente posee en su linea de producción interruptores electromecánicos y sensores electrónicos. Actualmente, desea automatizar sus procesos productivos implementando sensores en lugarde interruptores de proximidad, ¿cual cree Usted son las principales ventajas en uso de los sensores en este proceso en lugar de interruptores de proximidad?.

Resultado de aprendizaje: Determinarlas principales ventajas e importancia del uso de los sensores para reemplazar los interruptores de proximidad.

Guía de Trabajo 1. Identifique las ventajas que tiene el uso de los sensores en elproceso productivo de la empresa CHOCOMILK y diligencie la siguiente tabla:

Interruptores de proximidad Sensores Ventajas Desventajas Ventajas Desventajas Fáciles de usar Producen rebote No producenruido Sensibles a mecánico al conmutar factores ambientales Operación Requieren No hay contacto Se necesita un Sencilla Mantenimiento físico margen de distancia para que operen Mayor resistencia Sonde respuesta Larga Duración eléctrica lenta Alta repetitividad Son ruidosos Libres de mantenimiento 2. Como afecta el uso de los sensores en: a. Calidad del producto terminado: Excelente pues elmargen de error es mínimo al utilizar estos dispositivos, lo que mejora la calidad del mismo. b. Proceso de producción: Si se manipulan de forma adecuada se puede obtener una mayor producción ya que selimita la cantidad de tiempo en la realización de ciertas actividades que manualmente tomarían mayor cantidad de tiempo. c. Seguridad: Accidentalidad limitada, ya que estos dispositivos reducen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS