sensores

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

IV CICLO
Informe de Laboratorio Nº 2

“Configuración, Calibración y Ajuste”

Integrantes:

Condori Aguilar, Juan Joel
Cuadros Cuadros, César Jesús
López Sánchez, Tommy Bryan
Ñaupari Santiváñez, Juan Luis

Sección: C15-4-B

Fecha de Realización: 23 de agosto
Fecha de Presentación: 13 de setiembre

Profesor: Manuel Martín Alvarado Andrade

2010 – II
INTRODUCCIÓN

En todaslas empresas industrializadas se encuentran diferentes tipos de instrumentos los cuales permiten la elaboración de los productos para satisfacer las necesidades de las demás personas. Estos aparatos nos permiten observar, verificar y hasta corregir un parámetro que se encuentre variando en el proceso controlado, además de entregarnos la información en tiempo real y mediante ésta obtener mejoraspara una mayor productividad.
Todo esto nos lleva a una simple pregunta ¿En que se basa el funcionamiento de éstos instrumentos? ¿Qué pasaría si los instrumentos nos entregan valores incorrectos? ¿Cómo podríamos solucionar éste problema? Al intentar responder éstas preguntas, consigo un término muy utilizado por los instrumentistas: Calibración.
La calibración no es más que el ajuste que se le da aun instrumento para obtener el valor correcto (metrología); pero existe otra definición exclusiva para los instrumentistas la cual consiste en el ajuste del zero y span del instrumento estableciéndolos en los parámetros más usados (3-15 psi / 4-20 mA / 0-5 V); esto se basaba en corregir el error mediante tornillos (u otros mecanismos) los cuales se ajustaban hasta lograr el valor deseado orequerido.
La calibración manual no era lo suficientemente exacta para la obtención de los certificados de calidad otorgados internacionalmente por diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y exigidos por las personas y los estados. Debido a esto, los avances tecnológicos digitales se fueron implementando en el área instrumentista de las plantas industriales con lo que se obtuvo unnuevo entorno laboral de instrumentos, por consiguiente, nuevos métodos de calibración y un nuevo término: Configuración. Esta palabra significaba que aquellos aparatos se podrían calibrar automáticamente mediante el uso de software programados y especializados en el ajuste que se requiera.
En el presente laboratorio se utilizarán algunos de los instrumentos más utilizados en las industrias, ytambién se le implementará al lector la manera de cómo calibrarlos y configurarlos para los parámetros internacionalmente establecidos (4-20mA / 3-15 psi / 0-5 o 0-10V). Y teniendo en cuenta la atención prestada me despido cordialmente no sin antes esperar el aprecio que se merece nuestro trabajo.
RESULTADOS DEL LABORATORIO

Registrador
Un registrador (datalogger) es un dispositivo que registradatos en el tiempo o en relación a la ubicación por medio de instrumentos y sensores propios o conectados externamente. Por lo general son pequeños, con pilas, portátiles, y equipados con un microprocesador, memoria interna para almacenamiento de datos y sensores. Algunos registradores de datos se comunican con un ordenador personal y utilizan software específico para activar el registrador dedatos, ver y analizar los datos recogidos, mientras que otros tienen un dispositivo de interfaz local (teclado, pantalla LCD) y puede ser utilizado como un dispositivo independiente. En el caso de los registradores de papel, los valores correspondientes son impresos en un papel que avanza a una velocidad determinada.
Los registradores de datos varían entre los de propósito general para una ampliagama de aplicaciones a los dispositivos de medición muy específicos para medir en un medio ambiente o aplicación particular. Es común que los tipos de propósito general sean programables sin embargo muchos siguen como máquinas estáticas con un número limitado de parámetros variables. Registradores de datos electrónicos han reemplazado a los registradores de carta en muchas aplicaciones.
Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS