Sensores

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Sensores
Un sensor o captador, como prefiera llamársele, no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud, normalmenteeléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.
Normalmente estos dispositivos se encuentran realizados mediante la utilizacion de componentes pasivos (resistencia variables, PTC, NTC,LDR, etc...todos aquellos componentes que varian su magnitud en funcion de alguna variable), y la utilizacion de componentes activos. Pero el tema constructivo de los captadores lo dejaremos a un lado,ya que no es el tema que nos ocupa, mas adelante incluiremos en el WEB SITE algun diseño en particular de algun tipo de sensor.
Por ejemplo: existen sensores que se instalan en los vehículos y quedetectan cuando la velocidad de desplazamiento supera la permitida; en esos casos, emiten un sonido que alerta al conductor y a los pasajeros.

Otro tipo de sensor muy habitual es aquel que seinstala en la puerta de entrada de las viviendas y reacciona ante el movimiento. Si una persona se acerca al sensor, éste emite una señal y se enciende una lámpara. La utilización de estos sensores estávinculada a la seguridad, ya que evitan que alguien aproveche la oscuridad para ocultarse e ingresar en la casa sin ser advertido.



El termómetro también son un tipo de sensor que aprovechala capacidad del mercurio para reaccionar ante la temperatura y, de este modo, permite detectar si una persona tiene fiebre.

Los sensores, en definitiva, son artefactos que permiten obtenerinformación del entorno e interactuar con ella. Así como los seres humanos apelan a su sistema sensorial para dicha tarea, las máquinas y los robots requieren de sensores para la interacción con el medio enel que se encuentran.

Cuando se desarrollan computadoras capaces de responder a órdenes de voz, por ejemplo, se las provee de micrófonos, que son sensores capaces de captar las ondas sonoras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS