Sensores

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
SENSORES
Un sensor es un dispositivo que detecta manifestaciones de cualidades o fenómenos físicos o químicos, llamadas variables de instrumentación, como la temperatura, la intensidad luminosa, ladistancia, la aceleración, la inclinación, el desplazamiento, la presión, la fuerza, la torsión, la humedad, etc. y convierte estos fenómenos físicos o quimicos en un cambio de alguna de lassiguientes variables, por ejemplo: resistencia eléctrica (como una RTD),capacidad eléctrica (como un sensor de humedad), (como un fototransistor), etc
Puede decirse también que es un dispositivo queaprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee elmercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura.
De modo que los valores detectados puedan ser leídos por un ser humano.

Características de un sensor
* Rango de medida:dominio en la magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
* Precisión: es el error de medida máximo esperado.
* Sensibilidad de un sensor: Es una cualidad del sensor que nos indica quetanto cambia su salida cuando la variable censada cambia.
* Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o depender de cuánto varíe la magnitud a medir. Depende de la capacidad del sistema paraseguir las variaciones de la magnitud de entrada.
* Repetibilidad: error esperado al repetir varias veces la misma medida.

Un sensor es un tipo de transductor que transforma la magnitud que sequiere medir o controlar, en otra, que facilita su medida.
Un TRANSDUCTOR es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida.Ejemplo, un micrófono, es un transductor electroacústico, que convierte la energía acústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS