sensores

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ufeffSe denomina sensor a todo elemento que es capaz de transformar señales físicas en señales las eléctricas, estas señales físicas pueden ser: temperatura, intensidad lumínica, distancia,aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Las mediciones que realiza un sensor pueden ser de indicación directa (p.a. un termómetro de mercurio) o pueden estarconectados a un indicador (posiblemente a través de un convertidor analógico a digital, un computador y un display) de modo que los valores detectados puedan ser leídos por un humano, estas últimas son degran ayuda en áreas de aplicación como la Industria automotriz, Industria aeroespacial, Medicina, Industria de manufactura, Robótica, etc.



Podemos clasificar los sensores según el parámetrofísico que miden: temperatura, presión, posición, longitud, nivel etc. En concreto, el sensor de presencia, es un tipo de sensor que activa o desactiva automáticamente el mecanismo eléctrico al que estáconectado, cuando detecta o no, la presencia de un objeto dentro de un radio de acción determinado.

Esta detección puede hacerse con o sin contacto con el objeto. En el primer caso, se trata siemprede un interruptor, abierto o cerrado, dependiendo de la aplicación que se quiera hacer, y segundo caso se utilizan diferentes principios físicos para detectar la presencia, dando lugar a losdiferentes tipos de sensores.

Los sensores inductivos, se basan en el cambio de inductancia que provoca un objeto metálico en un campo magnético, constan básicamente de una bobina y de un imán, sufuncionamiento es sencillo: si se detecta una corriente en la bobina, algún objeto ferromagnético ha entrado en el campo del imán, tienen el inconveniente de que son limitados a objetos ferromagnéticos.Los sensores capacitivos, se basan en la detección de un cambio en la capacidad del sensor provocado por una superficie próxima a éste. Constan de dos elementos; por un lado está el elemento cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS