sensores

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
SENSORES
CARACTERISTICAS
Inductivos
Son una clase especial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos. Son de gran utilización en la industria, tanto para aplicaciones deposicionamiento como para detectar la presencia de objetos metálicos en un determinado contexto (control de presencia o de ausencia, detección de paso, de atasco, de posicionamiento, de codificación yde conteo)
Capacitivo
Son un tipo de sensor eléctrico. Reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasa a una determinada capacidad. La distancia de conexiónrespecto a un determinado material es tanto mayor cuanto más elevada sea su constante dieléctrica. Estos sensores se emplean para la identificación de objetos, para funciones contadoras y para todaclase de controles de nivel de carga de materiales sólidos o líquidos.
Fotoeléctricos
Es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de uncomponente emisor que genera la luz, y un componente receptor que ve la luz generada por el emisor.
Ultrasonidos
Se suelen usar para detección de obstáculos. Alcanzan mucho más que losfotoeléctricos, inductivos y capacitivos. Se basan en emitir un sonido (ultrasonido) y, si el receptor lo recibe es que hay un objeto.
Temperatura
Suelen ser unas resistencias que varían su valor dependiendo de latemperatura. Las hay que cuando aumenta el calor, aumentan la resistencia (PTC) y otras que cuando el calor aumenta disminuyen su valor (NTC). También hay unos sensores de temperatura que son un parde metales (como una uve "V") que crean en sus bornes un voltaje proporcional a la diferencia de temperatura de éstos. Se denominan termopares
Fotocelda
La fotocelda componente electrónico basadoen el efecto fotoeléctrico. En su forma más simple, se compone de un ánodo y un cátodo recubierto de un material fotosensible. La luz que incide sobre el cátodo libera electrones que son atraídos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS