Sensores

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Un sensor es un dispositivo capaz de medir magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistenciaeléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que Puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con elfin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, Industriaaeroespacial, Medicina , Industria de manufactura, Robótica , etc.
Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la toma de valores desde el sensor, etc

Sendores electrónicos
Son dispositivos que cambian su comportamiento bajo la acción de una magnitud física, y puede, directa o indirectamente, una señal que indica lamagnitud. Cuando se opera directamente, la conversión de una forma de energía a otra se llaman transductores. La operación de cambio indirecta sus propiedades como la resistencia, la capacitancia o inductancia, el marco de la acción de una magnitud, más o menos proporcional.
La señal de un sensor puede ser usada para detectar y corregir las desviaciones de los sistemas de control, e instrumentos demedición.
Impresoras en los sensores son componentes electrónicos responsable de la vigilancia de numerosas funciones. Supervisa el desplazamiento del coche de la impresión, la presencia o ausencia de papel, cartucho, y en algunos casos, ciertos modelos de sensores para cubrir la lógica del sistema que indica que la cubierta está abierta o no.
Existen varios tipos de sensores, sin embargo, sediscutirán sólo las que aparecen con más frecuencia en la inyección de tinta.
Un sensor es un dispositivo que responde a un estímulo externo tal como la luz, una fuerza, vibraciones, temperatura, sonido o un campo magnético generando un cambio en una señal de salida. Este cambio de la señal de salida acoplado a un circuito eléctrico adecuado puede usarse para muchos propósitos. En este artículo veremoscomo construir algunos sensores con materiales de fácil acceso y además algunos proyectos simples de aplicación de  estos y otros sensores para diferentes propósitos.
Sensores analógicos
 

Sensores mecánicos
 
Son interruptores que se activan por la pieza de seguimiento. Existen varios tipos y tamaños, dependiendo de la aplicación.
Estos sensores tienen dos posiciones diferentes, dentro yfuera, abierta o cerrada y que sirven para definir el estado del monitor de escenario.
 
Medición de un sensor mecánico
 
Seleccione el rango de 200W en óhmico multímetro (analógico o digital), luego coloque la punta de la prueba, el sensor de conexiones. Cambiar manualmente la hoja, la diferencia entre abierto y cerrado que se produzca. Si sólo está abierta en ambos lados, el sensor estároto. Cerrado sólo si ocurre, el sensor está en corto. En este caso, se debe sustituir.
 
Tipos de sensores
Sensores para automoción
Se incluyen sensores de efecto Hall, de presión y de caudal de aire. Estos sensores son de alta tecnología y constituyen soluciones flexibles a un bajo costo. Su flexibilidad y durabilidad hace que sean idóneos para una amplia gama de aplicaciones de automoción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS