Sensores

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014





Dispositivos
Sensores
Relés programables
















Nombre del alumno: Castillo Rosales Nataly Makarena
Nivel: 4°C3
Profesor: Alejandro Espinoza
Fecha de entrega: 25/04/2012






SENSORES INDUCTIVOS
Los sensores inductivos son detectores electrónicos que sirven para detectar materiales ferrosos sinnecesidad de contacto físico, se basa en la variación de los campos electromagnéticos. Pueden detectar objetos que se le acerquen tanto
axial como lateralmente. La distancia máxima a la que son capaces de detectar un objeto está en torno a los 20 milímetros según el tipo y tamaño de este.
Son insensibles a las vibraciones y no presentan inseguridad de contacto debido a acercamientos lentos como puedesuceder en sensores o detectores con actuadores mecánicos. Sus principales aplicaciones suelen ser: Detectar la presencia y paso de piezas metálicas. Detección de paso, de atasco, de codificación y de conteo.
Características
Para la elección de un sensor inductivo se deben tener en cuenta las características que el fabricante nos proporciona.
Consumo, Corriente de carga Nominal, Grado deProtección, Carcasa, Resistencia Golpes, Histéresis, Objeto a detectar, Sensibilidad.

En corriente continua los sensores son típicamente de 3 o 4 hilos aunque en el mercado existen de 2 hilos. Algunos modelos usan de conmutador transistores tipo NPN y otros usan transistores tipo PNP.
Los sensores tipo suministro (sourcing) usan PNP para conmutar la corriente de carga y lossensores tipo drenado de corriente (sinking) uasn transistores NPN. El tipo de sensor es un factor importante para determinar la compatibilidad del sensor con la entrada del sistema de control por ejemplo un PLC. En un sensor tipo suministro de corriente, cuando el transistor tipo PNP se satura, fluye corriente del transistor hacia la carga.

Histéresis Se denomina histéresis a la diferenciaentre la distancia de activación y desactivación. Cuando un objeto metálico se acerca al sensor inductivo, éste lo detecta a la “distancia de detección” o "distancia de sensado". Cuando el mismo objeto es alejado, el sensor no lo deja de detectar inmediatamente, si no cuando alcanza la “distancia de reset”, que es igual a la “distancia de detección” más la histéresis propia del sensor.Funcionamiento
Los sensores inductivos hacen uso de las propiedades magnéticas de diversos materiales, y de las variaciones de diferentes parámetros asociados a los circuitos magnéticos (longitudes o secciones de núcleos, entrehierros), para alterar la inductancia de bobinas normalmente fijas, consiguiendo variar la geometría del circuito magnético, permitiéndole detectar la presencia de objetos metálicos.Modo de operación
Los sensores de proximidad inductivos contienen un devanado interno. Cuando una corriente circula por el mismo, un campo magnético es generado, que tiene la dirección de las flechas. Cuando un metal es acercado al campo magnético generado por el sensor de proximidad, éste es detectado.



La bobina, o devanado, del sensor inductivo induce corrientes Eddy o de Foucault(corriente de torbellino) en el material por detectar. Estas, a su vez, generan un campo magnético que se opone al de la bobina del sensor, causando una reducción en la inductancia de la misma. Esta reducción en la inductancia de la bobina interna del sensor, trae aparejado una disminución en la impedancia de ésta.
Modo de detección
En función de la distancia entre el sensor y el objeto
Objeto adetectar ausente
Amplitud de oscilación al máximo, sobre el nivel de operación
La salida se mantiene inactiva (OFF)
Objeto a detectar acercándose a la zona de detección:
Se produce corriente de Foucault, por tanto hay una transferencia de energía
El circuito de detección detecta una disminución de la amplitud, la cual cae por debajo del nivel de operación;
la salida es activada (ON).
Objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS