Sensores

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN


En un proceso controlado, los sensores son los elementos que miden las distintas variables, indican los errores, recogen los estados y transmiten esta información al sistema de control de proceso.
Las variables del proceso pueden ser: temperatura, presión, fuerza, longitud, ángulo de giro, nivel, caudal, etc. La función de los sensores es convertir estas variables físicas enotras más fáciles de evaluar (generalmente en señales eléctricas).

Una clasificación de los sensores puede ser :

ACTIVOS: la magnitud física que se mide proporciona la energía necesaria para la generación de la señal eléctrica de salida. Ejemplos: termopares,sensores piezoeléctricos...

PASIVOS: la magnitud física que se mide sólo modifica alguno de los parámetros eléctricosdel sensor (resistencia, capacidad, etc) y necesita una fuente de energía externa para generar la señal eléctrica de salida. Ejemplos: galgas extensiométricas, termorresistencias...

Otra forma de clasificarlos es según el campo de valores que miden:

DE MEDIDA: detectan todos los valores posibles de la variable dentro de un determinado margen de valores.

TODO-NADA: detectan si la magnituda medir está por encima o por debajo de un determinado valor.










SENSORES

Un sensor o captador, como prefiera llamársele, no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud, normalmente eléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.
Fenómeno físico mecánico.
Son dispositivos que cambian sucomportamiento bajo la acción de una magnitud física que pueden directa o indirectamente transmitir una  señal que indica cambio.
Directamente: la conversión de una forma de energía a otra se llaman transductores.
Indirecta: Sus propiedades como la resistencia, la capacitancia o inductancia.
La señal de un sensor puede ser usada para detectar y corregir las desviaciones de los sistemas decontrol, e instrumentos de medición.
Son interruptores que se activan por la pieza de seguimiento.
Estos sensores tienen dos posiciones diferentes, dentro y fuera, abierta o cerrada y que sirven para definir el estado del monitor de escenario.
Los sensores mecánicos son utilizados para medir: Desplazamiento, posición, tensión, movimiento, presión, flujo.

FENÓMENO FÍSICO TÉRMICO.
SENSOR TÉRMICOEs un dispositivo eléctrico o electrónico que detecta temperatura y cuando esto sucede el cambia su estado enviando una señal a un circuito electrónico que lo informa, lo pueden tener incluidos fuentes de poder, computadoras, vehículos, e infinidades de equipos.
SENSOR TERMICO DE 8 PIXELES CON BARRIDO TPA81 S320085

TPA81 es un sensor térmico de 8 píxeles capaz de medir la temperatura de unobjeto a distancia. Este sensor está formado en realidad por una matriz de 8 sensores colocados linealmente de forma que puede medir 8 puntos adyacentes simultáneamente. A diferencia de los sensores pir utilizados en sistemas de alarmas y detectores para encender luces, el sensor térmico no necesita que haya movimiento para detectar el calor, por lo que su aplicación en el campo de la robótica, abregran cantidad de aplicaciones no disponibles hasta ahora. El sensor se conecta por bus I2C y además se le puede conectar un servo estándar que es controlado por el propio sensor para hacer un barrido y tomar 32 mediciones diferentes, obteniéndose un mapa térmico de 180 grados. El TPA81 es capaz de detectar la llama de una vela a 2 metros de distancia y además no le afecta la luz ambiental.
ElTPA81 aparece como un conjunto de 10 registros.
Registro
Lectura
Escritura
0
Revisión de Software
Registro de comando
1
Temperatura ambiente °C
Utilizado para la calibración- no escribir 
2
Temperatura Píxel 1°C
Utilizado para la calibración- no escribir 
3
Píxel 2
Utilizado para la calibración- no escribir 
4
Píxel 3
N/A
5
Píxel 4
N/A
6
Píxel 5
N/A
7
Píxel 6
N/A
8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS