sensores

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO Digital.
Ubicación: En la salida de la caja de velocidades o en el tablero de instrumentos (a la llegada del cable del velocímetro).
Mejor método de prueba: Si bien comunmente se utiliza un multímetro en función frecuencia, lo ideal es el uso del osciloscopio.
Puntos de Medición: en los pines de la unidad de control entre la señal y la masa electrónica.¿Cuándo verificar esta señal? : Cuando el motor queda acelerado o se para tras una desaceleración con vehículo en movimiento.
Forma de onda correcta:

La señal corresponde a una velocidad media constante del vehículo. No debe haber picos más pequeños o mayores o señal entrecortada.
La falla no se manifiesta igual en todos los vehículos. Mientras que en muchos la falla del sensor no producealteraciones de marcha, en los Peugeot 306 y 405 si faltase la señal, el motor se detiene tras una desaceleración con vehículo en movimiento. En cambio en la línea Ford, el motor puede quedar acelerado.
Para probarlo en el taller, levante el vehículo, ponga el motor en marcha y coloque el primer cambio
El sensor puede ser por efecto Hall, por interruptor magnético u óptico.
Con el osciloscopioconectado a los pines de la unidad de control se verá una señal similar a la anterior.
A medida que aumente el régimen de giro, aumentará la cantidad de pulsos (Frecuencia) sin alterarse el voltaje máximo.
Si la señal no llegase a tener 12 volts pero ésta se encuentra por encima de 5 volts, la unidad de control puede reconocerla igual.
Muchas veces la señal se corta al frenar o acelerar, pues altorsionar el motor, se mueve produciendo algún falso contacto por lo general en la misma ficha del sensor.
Métodos de Comprobación Alternativos:
Con Scanner.
Con multímetro en función Frecuencia.
Con punta lógica.
SENSOR DE DETONACION.
Ubicación: Atornillado al block del motor o a la tapa de cilindros. Si el motor es en “V” puede tener un sensro por banco de cilindros..
Mejor método deprueba: Si bien comunmente se utiliza una pistola de puesta a punto estroboscópica, lo ideal es el uso del osciloscopio.
Puntos de Medición: en los pines de la unidad de control entre la señal y la masa electrónica.
¿Cuándo verificar esta señal? : Cuando el motor pistonea o está atrasado.
Forma de onda correcta:

Si golpea cerca del sensor con un elemento metálico, puede provocar la señal.METODO DE LA LAMPARA DE PUESTA A PUNTO: Con la lámpara apunte las marcas de referencia de puesta apunto del motor. Verifique entre que valor máximo y minimo oscila. Luego de una serie de golpes con un elemento metálico cerca del sensor (sobre el block o tapa de cilindros según sea el caso). Usted verá que la referencia al disparo del haz de la lámpara se irá corrigiendo a la posición “atraso”. Deesta manera sabemos que el sensor funciona. El problema de la prueba es que si la PCM ya llevo al punto de encendido a máximo valor de “atraso”, or ejemplo por mala calidad de combustible, al golpear no habrá cambios y pensaremos que el problema es el sensor.
IMPORTANTE: Si se interrumpiese el circuito del sensor de detonación (cualquiera de los dos cables) o se pusiera en corto, la PCMen función emergencia, atrasaría al máximo el punto de encendido.
Si se apretara por demás al sensor contra el block o tapa (el torque generalmente es de 2 Kgm) se deformaría el sensor y no generaría señal al ocurrir una detonación. Por lo tanto el motor puede estar pistoneando y el sensor no dar la señal. Generalmente el daño es permanente y por más que seafloje el sensor, el mismo no vuelve a funcionar.
Métodos de Comprobación Alternativos:
Con Scanner.
Con multímetro en función Voltaje de corriente alterna.
SEÑALES DE ACTUADORES

Las señales de los actuadores son generadas por la unidad de control y deben ser medidas en el conector de los mismos actuadores.

INYECTORES
Ubicación: En el múltiple de admisión o tapa de cilindros en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS