Sensores

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Sensores para detección de niveles en aplicaciones con fluidos difíciles
[pic]
El control de los niveles de fluidos no siempre es fácil, y a veces se requiere llevar a cabo operaciones laboriosaspara verificar los niveles o incluso pueden ponerse en peligro las instalaciones.

Las nuevas soluciones sensóricas automatizan de forma bien sencilla esta labor, pero no siempre es simple encontrala aplicación adecuada. A continuación describimos los principios básicos que se utilizan en las aplicaciones de sensores para medir niveles.

SENSORES DE NIVEL MAGNÉTICOS

El principio más básicode los sensores de nivel, en este caso switches, suele ser el mismo, están equipados con imanes permanentes que generan un campo variable según la orientación del detector. Introducidos en una carcasaaislada actúan cuando debido al nivel del fluido el sensor se ve obligado a cambiar de orientación. Son productos robustos que pueden ser aprobados para soluciones exigentes de tipo civil, militar, yprotección de costas. Algunos switches han pasado ensayos de vibraciones, choque sísmicos y otros ensayos de calidad.

SENSORES DE NIVEL DE CONDUCTANCIA

Los sensores de conductancia son modernassoluciones de estado sólido que permiten medir niveles en aplicaciones con fluidos difíciles. No tienen partes móviles y son íntegramente electrónicos.

Entre sus aplicaciones típicas destacamos elcontrol de nivel de refrigerantes en radiadores y depósitos de expansión, control de nivel de agua de residuos, detección de pérdidas, control de nivel de agua en separadores de aceite y calderas devapor.

Al principio de operación de estos sensores es detectar la presencia o ausencia de un líquido conductivo. Cada sensor contiene electrónica que tolera las altas temperaturas para generar unvoltaje en la punta de acero inoxidable.
.
SENSORES DE NIVEL ELECTRO ÓPTICOS

Los sensores de nivel electro-ópticos son de pequeño tamaño, integrados y sin partes móviles. Estos sensores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS