Sensores

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Hoy aprenderemos sobre sensores automotrices y daremos algunos ejemplos de los principales sensores que utiliza el motor del automóvil. Un sensor es un elemento que transforma una señal física enuna señal eléctrica. Las señales físicas pueden ser: temperatura del aire de admisión, cantidad de aire (volumen o flujo de aire), presión de aire de admisión, posición de algún eje de motor, velocidadde las ruedas de los neumáticos, temperatura del refrigerante, entre algunos ejemplos por mencionar.
Luego que los sensores perciben las señales de forma física, el verdadero trabajo de ellos es elde transformar este tipo de lectura natural en una señal de tipo eléctrica; esto con el fin de enviar esta señal hacia un ordenador (computadora), que recopila todas estas señales.
Los sensorestienen diferentes características y diferentes formas, a continuación los principales sensores de un motor:

Todo sensor reconoce algún tipo de señal y la interpreta a su manera, pero la computadorano entenderá el lenguaje del sensor; para esto identificamos estos valores como “señales”. Una señal de un sensor puede ser de tipo analógica o digital, la señal analógica emite oscilaciones en lalectura del sensor y la señal digital ofrece una mejor lectura para una interpretación más precisa.
Es fundamental, para que los sensores funcionen correctamente, la limpieza y el correcto montaje delos mismos. Muchos de los problemas de un motor se originan en la mala lectura de una señal por parte del sensor. Esto no quiere decir que el sensor esté dañado o haya que reemplazarlo. Si, porejemplo, existe una fuga de aceite cerca del sensor de posición del eje de levas, el sensor no será capaz de identificar el movimiento del eje de levas; el problema se corrige limpiando y reparando la fugade aceite. Otro caso es, si no se utiliza líquido refrigerante, el sensor podrá confundir alguna señal de puesta a masa (tierra), esto provocará irregularidades en la lectura del sensor y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS