SENSORES

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
SENSOR GALGA EXTENSIOMETRICA
Una galga extensiométrica o extensómetro es un sensor, para medir la deformación, presión, carga, torque, posición, entre otras cosas, que está basado en el efectopiezorresistivo, el cual es la propiedad que tienen ciertos materiales de cambiar el valor nominal de su resistencia cuando se lea somete a ciertos esfuerzos y se deforman en dirección de los ejesmecánicos
Tipos de galgas
Pueden ser:
Hilo metálico: Están adheridas a una base con medidas constantes, estas presentan errores cuando existen estados tensionales y son las más sencillas. Están compuestas poruna película de protección, un soporte, un hilo de medida y las terminales de conexión.
Diferencias entre la A. Galga de hilo métalico. y la B. Galga de película métalica, las principales diferenciasson las terminales y los hilos de medida ya que en la galga de película métalica estos conductos son más anchos para reducir las tensiones transversales.
Película metálica: Esta clase de galgas tieneuna característica de fabricación similar a los circuitos impresos que tienen bases flexibles. Se desarrollan por el medio de creación de placas utilizando fotografías, llamado el método defotograbado. Se conforman por una película de protección, un soporte, un pad de conexión y de zonas anchas para reducir el efecto de tensiones transversales.
Metal depositado: Son aplicadas directamente sobrela superficie mediante dos métodos la evaporización o el bombardeo químico.




SENSOR LDR
Un sensor fotoeléctrico o fotocélula es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad dela luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que percibe la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de sensado se basan en esteprincipio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS