Sensualidad Y Cinco Sentidos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Origen del conductismo:
*El conductismo surge como una teoría psicológica y posteriormente se adapta su uso en la educación. Es la primera teoría que influye en el entendimiento del aprendizajehumano.
*Surge como un rechazo al método de “introspección” y establece la conducta como el único medio valido para hacer investigaciones.
*Sus inicios se remontan a las primeras décadas de delsiglo XX, su fundador fue J.B. Watson. De acuerdo con Watson “para que la psicología lograra un estatus verdaderamente científico, tenia que olvidarse de el estudio de la conciencia y los procesosmentales (procesos inobservables) y, en consecuencia, nombrar a la conducta (los procesos observables) su objeto de estudio”. Las bases del conductismo watsoniano se encuentran en las obras deautores como Pavlov y thorndike.
*En los años 20 el conductismo watsoniano tuvo gran aceptación entre los estudios de la materia y rápidamente se asocio con otras escuelas con principios similares, talfue el caso d B. F. Skinner en el conductismo operante, cuyas ideas llegaron ha convertirse en la principal corriente del conductismo.
Los objetivos del conductismo operante son la investigacióny análisis de las relaciones y principios entre los hechos ambientales (estímulos, E) y las conductas de los organismos (respuestas, R) – (esquema E-R) para que una vez identificadas estas leyes,se logren objetivamente la descripción, predicción o control de los comportamientos.
La metodologia conductista tiene fuertes connotaciones espiritas, en tanto que pretende tener una copia exactade la realidad, sin dar opcion a la participacion cognocitiva del experimentador (no formulacion de hipotesis, etc).
Fundador del conductismo es watson “lo importante es la conducta manifiesta yobservable”.
Con el humanismohttp://www.slideshare.net/psialf/humanismo?src=related_normal&rel=96356
Representantes del conductismohttp://www.slideshare.net/YACARLA/conductismo-4355984...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensualidad y cinco sentidos
  • Los cinco sentidos
  • Los Cinco Sentidos
  • Los cinco sentidos.
  • Cinco sentidos
  • los cinco sentidos
  • cinco sentidos
  • Los cinco sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS