Sentecia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
LA SENTENCIA. Es el acto final de un proceso, acto aplicador de la ley sustantiva en un caso concreto controvertido para solucionarlo o dirimirlo. La etimología de la palabra sentencia viene delverbo “Sentir”, esto refleja lo que el juez siente, lo que el tribunal siente con relación al problema que se ha planteado. La sentencia contiene una estructura, es un juicio a manera Aristotélica, esdecir, la Premisa mayor que es el caso concreto y la conclusión, que es el sentido de la sentencia.
REQUISITOS FORMALES E LA SENTENCIA. Es la estructura de la sentencia, en cuanto a la forma deredacción, que se divide en 4 secciones: El Preámbulo. Debe contener el señalamiento el lugar, fecha, tribunal que dicta la resolución, nombres de las parte, tipo de proceso en que se ha dictado la sentencia.Los Resultandos. Son consideraciones de tipo histórico-descriptivo, en los que se relatan los antecedentes de todo el asunto, en referencia a la posición de cada una de las partes, sus afirmaciones,los argumentos que han esgrimido, así, como la serie de pruebas que las partes han ofrecido, y la mecánica de desahogo, sin que en esta parte el tribunal pueda realizar ninguna consideración de tipoestimativo o valorativo.
Los Considerandos. Son la parte medular de la sentencia, aquí después de haberse relatado en los resultandos toda la historia y los antecedentes del asunto, se llega a lasconclusiones y las opiniones del tribunal como resultado de la confrontación entre las pretenciones y las resistencias y también de las pruebas que hayan arrojado sobre la materia de la controversia.Puntos Resolutivos. Son la parte final de la sentencia, donde se aprecia en forma muy concreta si el sentido de la resolución es favorable al actor o al demandado; si existe condena, y a cuanto montaesta, además se precisan los plazos para que se cumpla la propia sentencia, y en resumen se resuelve el asunto.
CLASIFICACIÓN DE LAS SENTENCIAS.DEFINITIVAS. Son las que resuelven el litigio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentecia
  • Sentecias
  • Sentecia
  • sentecia
  • sentecia constitucional
  • Sentecia De Divorcio
  • Sentecia 012
  • Argumentacion En Sentecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS