sentencia absolutoria

Páginas: 30 (7372 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD
PRIMER JUZGADO PENAL COLEGIADO


Expediente : 5702-2012-39-1601-JR-PE-03

Acusados : CHISTIAN ENRIQUE FIGUEROA LAGOS
REDER JHONSON MARIÑOS VASQUEZ
Delito : Extorsión (tentativa)
Agraviado : Deyner Vladimir Villalobos García
Asistente : Adely Albitres Alva.


SENTENCIA



Resolución N° VEINTICUATRO

Trujillo, DOS deAbril
Del año Dos Mil Catorce.-

Vistos y Oídos los actuados en Juicio Oral, llevado a cabo por este Colegiado, integrado por los señores Jueces: Dr. César Augusto Ortiz Mostacero, quien interviene como Director de Debates, los Dres. Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Javier Salazar Flores en el proceso seguido CONTRA: CHISTIAN ENRIQUE FIGUEROA LAGOS Y REDER JHONSON MARIÑOS VASQUEZ, por el delitocontra el patrimonio en la modalidad de Extorsión en grado de tentativa en agravio de Deyner Vladimir Villalobos García.

Datos Personales de los Acusados:

CHISTIAN ENRIQUE FIGUEROA LAGOS, con DNI N° 42258608, natural de Trujillo, nacido el 14 de Febrero de 1984, con 29 años de edad, hijo de Enrique y María, Soltero, con 2 hijos, con grado de instrucción de quinto de secundaria,domiciliado en Mz. “E” lote 10–Urb. La Perla, de ocupación chofer, percibía S/. 40 diarios, no bienes propios, no tiene antecedentes, tatuaje en brazo derecho (trival).

REDER JHONSON MARIÑOS VASQUEZ, con DNI N° 46585596, natural de Trujillo, nacido el 04 de Diciembre de 1968, con 45 años de edad, hijo de Juan Julio y Martha, Soltero, con 2 hijos, con grado de instrucción segundo de secundaria,domiciliado en Jhon F. Kennedy N° 288 segundo piso–Urb. La Perla, de ocupación reciclador, percibía S/. 20 diarios, no tiene antecedentes, no tatuajes.



I) PARTE EXPOSITIVA

1.- ENUNCIACION DE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS OBJETO DE LA ACUSACION DEL MINISTERIO PÚBLICO: Los acusados han extorsionado al agraviado Villalobos García, con manuscritos amenazantes, exigía el pago de S/. 600 parano atentar contra su vida y la de su familia, se prepara operativo y se acerca el menor Jesús Truyenque quien les indica que le enviaron a recoger el sobre; la amenaza se realiza el 05 de Noviembre del 2012 y deja el celular de contacto 944364063, luego se recibió otro manuscrito, se hace operativo y el 06 de Noviembre se interviene al menor y este sindica a los hoy acusados como los que leenviaron a recoger el sobre

PRETENSIÓN PENAL: Que el acusado es autor del delito de extorsión agravada, previsto por el artículo 200° quinto párrafo literal b) del Código Penal, y solicita se le imponga la pena de VEINTIVINCO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD para el acusado Reder Jhonson Mariños Vásquez y la pena de VEINTE AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD para el acusado Christian EnriqueFigueroa Lagos.

PRETENSIÓN CIVIL: Por concepto de Reparación Civil la suma de CINCO MIL NUEVOS SOLES a favor del la agraviado, debiendo cancelar DOS MIL QUINIENTOS NUEVOS SOLES CADA UNO.

2. PRETENSIÓN DE LA DEFENSA: Inocencia, estaba tomando licor por el lugar, no conocía al menor, ni lo mandaron a recoger sobre, no hicieron extorsión, su celular, no tiene el contacto de extorsión, seabsuelva, son inocentes.

Nuevas pruebas: No hay nuevas pruebas.

II) PARTE CONSIDERATIVA

PRIMERO: DERECHOS Y ADMISION DE CARGOS. De conformidad con el Art. 372 del Código Procesal Penal, el Juez, después de haber instruido de sus derechos a los acusados se le preguntó, si admiten ser partícipes o autores del delito materia de acusación y responsables de la Reparación Civil; ante lo cual previaconsulta con su abogado defensor, CONTESTARON NEGATIVAMENTE, por lo que se continuó con el desarrollo del debate

SEGUNDO: ACTUACION PROBATORIA EN JUICIO ORAL. De conformidad con el artículo 356 del Código Procesal Penal; el Juicio es la etapa principal del proceso. Se realiza sobre la base de la acusación. Sin perjuicio de las garantías procesales reconocidas por la Constitución y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia absolutoria
  • Sentencia absolutoria suprema
  • Sentencia absolutoria
  • sentencia absolutoria
  • SENTENCIA ABSOLUTORIA: ROBO AGRABADO
  • Sentencia definitiva absolutoria
  • excusas absolutorias
  • excusas absolutorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS