Sentencia De Divorcio Incausado

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Gobierno del Estado Libre y Soberano de Guerrero
PODER JUDICIAL.
PODER JUDICIAL

PODER JUDICIAL
PODER JUDICIAL

PODER JUDICIAL
PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO
Juzgado Tercero de 1ª. Inst. en Materia Familiar del Dto. Judicial de Tabares.

SENTENCIA DEFINITIVA. Acapulco, Guerrero, a ________ de septiembre del año dos mil doce.
VISTOS los autos del expediente número576/2012-Ill, relativo al juicio ordinario civil, a fin de resolver en definitiva la acción de divorcio incausado ejercitado por Oscar Daniel Pavón Gutiérrez, en contra de Rosa Nohemi Martínez Hernández; del cual se exponen los siguientes,
ANTECEDENTES:
1. Por escrito presentado el catorce de junio del año dos mil doce, ante la oficialía de parte común de los Juzgados Civiles y Familiares de esteDistrito Judicial de Tabares, compareció Oscar Daniel Pavón Gutiérrez y demandó de Rosa Nohemi Martínez Hernández, las acción de Divorcio Incausado; conforme a los hechos que narra en su escrito inicial los que se tienen aquí por reproducidos en obvio de repeticiones como si se insertaran a la letra, exhibido su propuesta de convenio, conforme a las reformas ocurridas a los artículos II, fracciónIII y 27 de la Ley de Divorcio Vigente en el Estado, las que fueron reformada denominación, el nueve de marzo del dos mil doce, en la gaceta oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, las cuales están vigentes a partir del día cuatro de mayo del año dos mil doce. Demarco el derecho, concluyó con los puntos petitorios de estilo acostumbrado, y acompañó a su demanda los documentos que considerófundatorios.
2. Por turno aleatorio, de dicha demanda tocó conocer a este órgano jurisdiccional, por lo que, por auto del dieciocho de junio del año dos mil doce, se admitió a trámite en la vía y forma propuesta, en el cual, entre otras cosas, se ordenó el emplazamiento y traslado, con las copias simples de la demanda y sus anexos, a Rosa Nohemi Martínez Hernández, a fin de que dentro deltérmino legal (nueve días) compareciera a juicio, exhibiera su propuesta de convenio en los términos establecidos en el artículo 27 de la Ley de Divorcio en vigor.
3. Cumplimentado que fue lo anterior, se tuvo a la demandada por contestando fuera del término para ello la demanda instaurada en su contra
Seguido el procedimiento por sus demás etapas, y agotado que fue, el ocho de agosto del añodos mil doce, tuvo lugar la audiencia de previa y de conciliación en el presente expediente, a las que comparecieron ambas partes Oscar Daniel Pavón Gutiérrez y Rosa Nohemi Martínez Hernández, audiencia en la cual se hizo imposible que las partes llegaran a un arreglo conciliatorio, y al finalizar dicha audiencia, se citó a las partes para oír sentencia definitiva, misma que ahora se pronunciauna vez que la carga de trabajo que existe en este Juzgado lo permite, al tenor de los siguientes:
CONSIDERANDOS:
I. Este Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Tabares, es competente para conocer y resolver en definitiva el presente juicio de acuerdo a los dispuesto por los artículos 31 fracción IV, del Código Procesal Civil en vigor, 5 de la Ley deDivorcio en vigor y 39 fracción ll de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado; aunado a que el asunto en estudio versa sobre cuestiones del orden familiar, cuyo conocimiento y solución le están reservados a este Órgano Jurisdiccional de Primera Instancia en Materia Familiar.
II. El precepto legal 27 de la Ley de Divorcio del Estado, vigente establece: “…El divorcio incausado podrá solicitarseunilateralmente por cualesquiera de los cónyuges ante el Juez competente, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que sea necesario señalar la causa por el cual lo solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año de la celebración del matrimonio. (REFORMADO, P.O. 09 DE MARZO DE 2012).
De la anterior transcripción podemos advertir que el “Divorcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia De Divorcio Incausado
  • Divorcio incausado
  • Divorcio incausado
  • Divorcio Incausado
  • divorcio incausado
  • DIVORCIO INCAUSADO
  • divorcio incausado
  • Divorcio Incausado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS