Sentencia De Fondo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


En fecha de 16 de agosto de 2015, las abogadas MARIA JOSE COLMENARES ABREU Inscrita en el Inpreabogado bajo el No: 125.987, LILA CARMEN ZULETA CAMARILLO Inscrita en el Inpreabogado bajo el No.130.222 y KEYLIN KAROLINA URDANETA ALCALA Inscrita en el Inpreabogado bajo el No 144.444,  actuando como defensoras de la ciudadana ANA MARIA BRACHO ROMERO venezolana, mayor de edad, divorciada,domiciliada en el municipio autónomo Maracaibo estado Zulia, Arquitecta y titular de la cédula de identidad No. V- 7.531.423; con fundamento en el artículo 39 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos yGarantías Constitucionales, solicitó al Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, expidiera mandamiento de habeas corpus a favor de ALEJANDRO DAVID ATENCIO ROJAS,venezolano, mayor de edad, soltero, del mismo domicilio, Arquitecto y titular de la cédula de identidad No. V-24.951.362, por encontrarse éste privado ilegítimamente de su libertad. 
 En fecha 15 de agosto de2015,  el Tribunal de Control No. 5 del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, declinó la competencia para conocer de la presente acción de amparo, fundamentando su decisión en el artículo 4 de laLey Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, ya que consideró que se trataba de una acción de amparo contra una decisión judicial.
En fecha 18 de septiembre de 2015, la Sala No.3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, se declaró competente para conocer de la acción de amparo y la declaró inadmisible.
 
En fecha 20 de septiembre de 2015,esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, recibió mediante Oficio No. 249, de fecha 15 de septiembre de 2015, emanado de la Sala No. 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito JudicialPenal del Estado Zulia, el presente expediente contentivo de la acción de amparo comentada, para conocer en consulta.
 
En esa misma fecha, se dio cuenta del expediente en Sala y se designó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 88 SENTENCIA FONDO Causa Iriarte
  • Caso Loayza Tamayo Sentencia De Fondo
  • Sentencia en contra del fondo nacional del ahorro
  • Al Fondo Con El Fondo
  • Fondo
  • Fondo
  • fondos
  • fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS