Sentencia De Juicio Reivindicatorio (Ejemplo)

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
SENTENCIA 100/2012.
ACCIÓN REIVINDICATORIA.
KAREN VILLA, JUEZ PRIMERO DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE LA CAPITAL DEL ESTADO DE ZACATECAS, con los presentes autos de juicio de acción reivindicatoria,seguidos en este Juzgado bajo el número cien (100) del año dos mil doce (2012), a instancia del Señor PEDRO GARCÍA TORRES, representado por la Licenciada ANA PATRICIA ROBLES, contra la Señora ESTELA LÓPEZ NUÑEZ, representada por la Licenciada ANAKAREN RODRIGUEZ NUÑEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO.
PRIMERO.- La LicenciadaANA PATRICIA ROBLES, en nombre y representación del Señor PEDRO GARCÍA TORRES, se presenta demanda de Juicio Verbal ejercitando la acción reivindicatoria en virtud de la cual reclama que se condene a los demandados a que entreguen y dejen libre y a disposición del su mandante la superficie invadida (predio urbano que se encuentra ubicado en la calle Hidalgo número cien (100) de esta ciudad con lassiguientes medidas y colindancias: Al norte mide 10 metros y colinda con lote 13. Al sur 10 metros y colinda con lote 15. Al oeste 20 metros y colinda con calle de su ubicación. Y al este 20 metros y colinda con terreno baldío. Tiene una superficie de 200 metros cuadrados.), absteniéndose en el futuro de realizar actos de perturbación en la finca del actor, con imposición de las costas causadas ala parte contraria.
SEGUNDO.-Admitida atrámite la demanda mediante Auto dictado por este Juzgado en fecha de veintiuno (21) de febrero del año dos mil doce (2012), se dio traslado de la demanda al demandado, emplazando a las partes para comparecer al acto del juicio.
TERCERO.- Celebrado el Juicio el demandado alegó la excepción de falta de legitimación pasivarespecto de la Señora ESTELA LÓPEZ NUÑEZ y se opuso a la demanda en cuanto al fondo del asunto. Practicada en el acto del juicio la prueba que se declaró pertinente y que consta en el acto del juicio, se declararon los autos conclusos para dictar la correspondiente sentencia.
CUARTO.- En la tramitación del presenteproceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS LEGALES.
PRIMERO.- El actor ejercita al amparo de los artículos 71, 72, 227, 228, 233, 234, 487, 488, 665, 666, 667, 668, 669, 670, 671, 672 y de más relativos y aplicables de Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado la acción reivindicatoriaen virtud de la cual reclama que se condene a los demandados a que entreguen y dejen libre y a disposición del su mandante la superficie invadida (El terreno con las siguientes características: Ubicado en la calle Hidalgo No. 100 de la Colonia Independencia, de las siguientes dimensiones: Al norte mide 10 metros y colinda con lote 13. Al sur 10 metros y colinda con lote 15. Al oeste 20 metros ycolinda con calle de su ubicación. Y al este 20 metros y colinda con terreno baldío. TOTAL: 200 metros cuadrados), tal y como se determina en el informe pericial, retirando por los demandados, absteniéndose en el futuro de realizar actos de perturbación en la finca del actor, con imposición de las costas causadas a la parte contraria.
La parte demandada alegó la excepción de falta de legitimación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENTENCIA DE JUICIO REIVINDICATORIO
  • Sentencia de juicio reivindicatorio
  • juicio reivindicatorio
  • Juicio reivindicatorio
  • Juicio Reivindicatoria
  • Juicio Reivindicatorio
  • Juicio reivindicatorio
  • Juicio reivindicatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS