Sentencia de Nulidad

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

MAGISTRADO PONENTE: LEVIS IGNACIO ZERPA
Exp. Nº 15888
 
El ciudadano GERMÁN ANTONIO ARANGÚ ESCALONA, titular de la cédula de identidad Nº 7.361.519, debidamente asistido por el abogado Oscar Manrique Muñóz, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 21.951, interpuso acción de amparo constitucional conjuntamente con el recurso de nulidad contra la Resolución Nº 1.094 del 29 de octubre de 1998,dictada por el Ministro de Justicia, hoy, Ministro del Interior y Justicia, confirmatoria del acto administrativo emanado del Director del Cuerpo Técnico de Policía Judicial en fecha 15 de septiembre de 1997, Cuenta Nº 79-97, contentivo de su destitución del referido cuerpo policial.
Visto el escrito se designó Ponente  al Magistrado Humberto J. La Roche, a los fines de decidir la acción deamparo. Declarada ésta improcedente en decisión del 20 de julio de 1999, se pasaron los autos al Juzgado de Sustanciación

Admitida la demanda por auto del 10 de agosto de 1999, se ordenó notificar a los ciudadanos Fiscal General de la República y Procurador General de la República, así como librar el cartel a que se refiere el artículo 125 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia y solicitardel Ministerio del Interior y Justicia, la remisión de los antecedentes administrativos correspondientes.
Cumplidas las notificaciones y consignada la publicación del cartel, no habiendo promovido el recurrente prueba alguna, por auto del 14 de marzo de 2000, se pasó el expediente a la Sala, por encontrarse concluida la sustanciación.
Designado Ponente el Magistrado Levis Ignacio Zerpa, se fijó elquinto día de despacho para comenzar la relación.
El acto de informes tuvo lugar el 25 de abril de 2000, con la sola comparecencia de la abogada representante de la Procuraduría General de la República, quien consignó su escrito, el cual la Sala ordenó agregar a los autos.
Mediante diligencia del día 11 de mayo del mismo año, el recurrente impugnó el escrito de informes presentados por larepresentante de la Procuraduría General de la República.
Adjunto a Oficio Nº 745 de fecha 16 de mayo de 2000, suscrito por la Consultora Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia, se recibió el expediente disciplinario correspondiente a esta causa.
El 8 de junio de 2000 terminó la relación y se dijo “Vistos”.
Por diligencia del 13 de febrero de 2001, solicitó el recurrente se dicte sentencia en lapresente causa.
Llegada la oportunidad de decidir, pasa la Sala a hacerlo previas las consideraciones siguientes:

De la lectura tanto de las actas administrativas como del libelo que inicia este procedimiento y sus anexos, se desprende lo siguiente:
1. Con ocasión del extravío de varias armas de fuego, ocurridas en distintas fechas, entre ellas, una tipo pistola y su caserina, la cual debió serremitida al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, y que sin embargo no llegó a su destino; en fecha 5 de septiembre de 1996,  según instrucciones del Jefe de la Delegación del Estado Lara del  Cuerpo Técnico de Policía Judicial,  se abrió la averiguación administrativa disciplinaria Nº 30.475-96 contra los funcionarios a cargo de quienesestuvo el traslado del arma de fuego, entre ellos el recurrente.
2. Previa notificación de la apertura de la averiguación, en fecha 23 de septiembre de 1996, rindió el recurrente declaración informativa ante la Coordinación de la Inspectoría General de la Región Centro Occidental del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, respecto a los hechos investigados.
3. Concluidas las investigacionespertinentes, en Informe sin número de fecha 2 de julio de 1997, el Jefe de la Región Centro Occidental propuso solicitar, ante el Director del cuerpo policial, la medida de destitución contra el recurrente. Notificado de la propuesta mediante memorando Nº 9700-127-590 del 3 de julio de 1997, suscrito por el Comisario Jefe de la Región Centro Occidental, en la misma oportunidad se le instó al recurrente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Nulidad De Sentencia Ejecutoriada
  • Sentencia De Nulidad De Matrimonio
  • Sentencia juicio de nulidad fiscal
  • NULIDAD SENTENCIA PCA
  • Sentencias declaradas de nulidad
  • Sentencia De Divorcio Con Nulidad De Actos Procesales
  • Cumplimiento de sentencia en el juicio de nulidad ante el tcadf
  • sentencia nulidad eleccion gobernador de Caldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS