Sentencia T406

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
NOMBRE: Shiva Unam
MATERIA: CONSTITUCION POLITICA
TEMA: SOLUCION TALLER SENTENCIA T-406/92

SOLUCION
TRABAJO SENTENCIA T-406/92

1) El punto objeto de la sentencia T-406/92 es como el ciudadanointerpone una acción de tutela y las condiciones en las cuales procede una acción de tutela por medio del mecanismo de protección inmediata que cobija a todos, obviamente con posibilidad de intervenciónde la corte que sin embargo no con suficiente fuerza es decir por si solas para determinar la solución necesaria en un caso concreto.

Su alcance por la solución definitiva la garantía de abogar pornosotros mismos.

2) Cualquier persona puede participar en la toma de decisiones es decir puede aspirar un cargo publico
Todos los ciudadanos son igual ante la ley con los mismos derechos y deberes esdeber del estado proteger a las personas defender o permitirles defenderse y todas las entidades del estado están sometidas y reguladas por la constitución.

3) Una de las características masimportantes y relevantes consiste en la importancia del estado social de derecho dos notas esenciales que demuestran en primer lugar su dimensión objetiva lo cual trasciende a los derechos individuales

Losvalores de convivencia trabajo, justicia e igualdad y el mecanismo de protección hacia este.

4) Movimiento Europeo y mexicano también la importancia del juez como factor fundamental para establecerla importancia de los derechos como la corte constitucional mediante la revisión.
Habla del estado de bienestar, las revoluciones fueron influyentes por las innovaciones e importantes ya que por mediode estas se establecieron algunos algunos derechos humanos, los cuales en la constitución política de Colombia son parte fundamental de los derechos fundamentales.

5) Es muy importante como medio deprotección de los derechos de los demás pero sabemos que tiene aplicación inmediata siempre y cuando si son derechos fundamentales.
La protección consistirá en un orden para que aquel que solicite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia t406 de 1992
  • Sentencia T406 1992
  • Sentencia
  • Sentencia
  • Sentencia
  • SENTENCIA
  • Sentencia
  • Sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS