sentencia variada

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE CARTAGENA

SALA CIVIL- FAMILIA

MAGISTRADO SUSTANCIADOR:
RAMÓN ALFREDO CORREA OSPINA

Cartagena de Indias D. T. y C., Doce (12) de Abril de dos miltrece (2.013).

Al Despacho se encuentra la ACCIÓN DE TUTELA formulada por el señor JOSE RAFAEL HURTADO ESTRADA actuando en nombre propio, en contra del JUZGADO NOVENO CIVIL MUNICIPAL DECARTAGENA, INSPECCIÓN PRIMERA DE POLICIA DE TURBACO, BIENES RAICES COTRINO LTDA EN LIQUIDACIÓN Y JUZGADO OCTAVO CIVIL MUNICIPAL DE CARTAGENA, adjudicada en su conocimiento a la suscrita Magistrada para decidiracerca de su admisión.

El artículo 86 de la Constitución Nacional consagra que toda persona podrá ejercer la acción de tutela para reclamar ante los Jueces de la República la protección inmediatay efectiva de los derechos fundamentales que le hayan sido vulnerados o amenazados por cualquier autoridad pública, o por particulares, en los términos señalados por la ley, y así se estableció en elartículo 37 del Decreto 2591 de 1991, con el aditamento de que la competencia la tendrán, en primera instancia, “los jueces o tribunales con jurisdicción en el lugar donde ocurriere la violación o laamenaza que motivaren la presentación de la solicitud”.

A su turno, el Decreto 1382 del 12 de Julio de 2.000, que fija las reglas de reparto de la acción de tutela, en su artículo 2º consagra:“2. Cuando la acción de tutela se promueva contra un funcionario o corporación judicial, le será repartida al respectivo superior funcional del accionado. Si se dirige contra la Fiscalía General de laNación, se repartirá al superior funcional del juez al que esté adscrito el fiscal.
Lo accionado contra la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado o el Consejo Superior de la Judicatura, SalaJurisdiccional Disciplinaria, será repartido a la misma corporación y se resolverá por la Sala de Decisión, sección o subsección que corresponda de conformidad con el reglamento al que se refiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIAS SENTENCIAS
  • sentencias varias
  • Sentencia
  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS