Sentencia

Páginas: 28 (6831 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ANEXO 1
Sentencia
En la Villa de Madrid, a trece de Abril de dos mil nueve
La Sala Primera del Tribunal Supremo, constituida por los Magistrados indicados al margen, ha visto los recursos de casación interpuestos, de un lado, por la demandante ASIMEX S.L., representada ante esta Sala por la Procuradora Dª Marta López Barreda, y, de otro, por la codemandada AM GRUPO INMOBILIARIO S.L.,representada ante esta Sala por el Procurador D. Isacio Calleja García, contra la sentencia dictada con fecha 23 de diciembre de 2003 por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia en el recurso de apelación nº 451/03 dimanante de los autos de juicio ordinario nº 45/02 del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Valencia, sobre consecuencias de la nulidad de una ejecución hipotecaria. Ha sidoparte recurrida la codemandada Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., representada por el Procurador D. Francisco José Abajo Abril.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 14 de enero de 2002 se presentó demanda interpuesta por la compañía mercantil ASIMEX S.L. contra las entidades Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. y AM Grupo Inmobiliario S.L. solicitando se dictara sentencia "en lossiguientes términos:
a) Se condene al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA solidariamente con el otro demandado al abono a Asimex SL de la cantidad que resulte acreditada y determinada en periodo probatorio conforme a los informes periciales por esta parte aportados o los que se pudieran elaborar en esa fase por los daños y perjuicios que a ésta le han sido ocasionados por la pérdida de veintisiete de lasveintiocho fincas (todas las descritas, excepto la registral 400) que se detallan en el hecho primero de esta demanda así como por la ganancia dejada de obtener por tal pérdida o desposesión respecto de todas ellas, a determinar conforme a las bases y criterios expuestos en el fundamento fáctico sexto de esta demanda.
b) Se condene a AM Grupo Inmobiliario SL solidariamente con el anterior al abonoa Asimex SL de la cantidad que resulte acreditada y determinada en periodo probatorio conforme a los informes periciales por esta parte aportados o los que se pudieran elaborar en esa fase por los daños y perjuicios que a ésta le han sido ocasionados por la pérdida de veintiséis de las veintiocho fincas (todas las descritas excepto la regístrales 29684 y 400) que se detallan en el hecho primerode esta demanda así como por la ganancia dejada de obtener por tal pérdida o desposesión respecto de veintisiete de las veintiocho fincas (todas excepto la finca registral 29684), a determinar conforme a las bases y criterios expuestos en el fundamento fáctico sexto de esta demanda.
c) Se condene a AM Grupo Inmobiliario SL a restituir a Asimex SL el dominio y la posesión de la finca registral 400que en su poder se encuentra con consecuente expedición de los mandamientos pertinentes dirigidos al Registro de la Propiedad correspondiente para cancelar la inscripción registral de venta de dicha finca a favor de la demandada por el Banco Hipotecario así como de la inscripción de adjudicación de éste en el procedimiento de secuestro anulado de forma que vuelva a quedar inscrita la finca a favorde Asimex SL.
d) Subsidiariamente a lo solicitado en el apartado c) anterior, para el caso de que se considere a la mercantil AM Grupo inmobiliario SL amparada por el artículo 34 de la Ley Hipotecaria y por ello no se determinara condenarla a la devolución de la finca registral 400 en su poder, la condena solidaria de los demandados a indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a Asimex SL porla pérdida de éste inmueble, a determinar conforme a las bases y criterios expuestos en el fundamento fáctico sexto de esta demanda.
e) Se proceda a fijar y determinar judicialmente el importe de la deuda hipotecaria amparada en el contrato de préstamos con garantía hipotecaria aportado como documento 1 de ésta demanda que pudiera afectar a cada uno de los veintiocho inmuebles objeto de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS