sentencias analisis

Páginas: 23 (5683 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

PODER JUDICIAL 
Juzgado Superior Primero de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira 
San Cristóbal, veintiocho (28) de mayo de dos mil trece 
203º y 154º 

ASUNTO: SP01-N-2012-000017 

PARTE DEMANDANTE: MÓNICA MAYELA GARCÍA TEZZI, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V.- 9.680.625,en su carácter de Alcaldesa del Municipio San Cristóbal e Iván Humberto Márquez Maldonado, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V.- 3.998.678, actuando en su carácter de Contralor Municipal de San Cristóbal. 

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDANTE: PEDRO DARÍO CHACÓN BUITRAGO y ROSA LINA URIBE MOLINA, Abogados en ejercicio, inscritos en el Inpreabogado bajolos Nos. 104.701 y 48.496, respectivamente. 

ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO: Certificación Médico Ocupacional CMO: 0193/2011, de fecha 21 de noviembre de 2011, emanada de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Táchira y Municipios Páez y Muñoz del Estado Apure del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), así como el expediente No. TAC-39-IA.11.0729,contentivo de la investigación de accidente de trabajo, en su carácter de acto de trámite. 

Motivo: Nulidad de Acto Administrativo. 

Sentencia: Definitiva. 


ANTECEDENTES DE HECHO 

Se inicia el presente procedimiento por la interposición, en fecha 17 de mayo de 2012, de la Demanda de Nulidad en contra del acto administrativo de efectos particulares, emanado del Instituto Nacional dePrevención Salud y Seguridad Laborales, Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Táchira y Municipios Páez y Muñoz del Estado Apure, correspondiente a Certificación Médico Ocupacional CMO: 0193/2011, de fecha 21 de noviembre de 2011, así como el expediente No. TAC-39-IA.11.0729, contentivo de la investigación de accidente de trabajo, en su carácter de acto de trámite. 

En fecha 24 de mayo de2012, fue recibido recurso contencioso administrativo de nulidad por este Juzgado Superior, ordenándose su revisión. 

El 30 de mayo de 2012, este Tribunal Superior se abstiene de admitir el aludido recurso, por no cumplir con lo exigido en el ordinal 2° del artículo 33 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ordenándose corregir el libelo dentro del lapso de tres (03)días hábiles siguientes a la fecha de su notificación. 

Mediante escrito de fecha 19 de junio de 2012, el coapoderado judicial de la parte accionante procedió a subsanar la demanda interpuesta. 

En fecha 21 de junio de 2012, esta alzada admite la acción incoada y ordena la notificación a las partes, a la Procuraduría General de la República y al Fiscal Superior del Ministerio Público de laCircunscripción Judicial del Estado Táchira. 

El 30 de enero de 2013, se fijó para el día miércoles veintisiete (27) de febrero de 2013, a las 10:30 a.m., la celebración de la Audiencia de Juicio. 

En fecha 27 de febrero de 2013, se celebró la Audiencia oral y pública de Juicio, donde se dejó constancia de la comparecencia del abogado Pedro Darío Chacón Buitrago, coapoderado judicial de laparte demandante, quien ratificó los medios probatorios aportados a los autos, por lo cual no se aperturó el lapso probatorio; y solicitó se indicara oportunidad para la consignación de informes por escrito. 

Llegado el momento para dictar sentencia, este Tribunal lo hace de conformidad con los presentes razonamientos: 

II 
DEL ACTO ADMINISTRATIVO OBJETO DEL RECURSO 

El actoadministrativo de efectos particulares cuya nulidad se solicita, emana del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales, Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Táchira y Municipios Páez y Muñoz del Estado Apure, correspondiente a la Certificación Médico Ocupacional, suscrita por la funcionaria Dra. Eva Judith Guerrero Guirigay, la cual quedó identificada con el Nº 0193/2011, de fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de sentencia
  • Analisis de sentencia
  • Análisis sentencia
  • Análisis de sentencia
  • Analisis Sentencia
  • ANALISIS SENTENCIA
  • analisis sentencia
  • Analisis de una sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS