SENTENCIAS DE LEGISLACION FARMACEUTICA

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
LEGISLACION FARMACEUTICA









PRESENTADO POR:
YENNY ROCIO PEDRAZA
CODIGO: 201212131








TEGNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
CHIQUINQUIRA BOYACA
2014
ANALISIS DE SENTENCIAS
SENTENCIA N° 1
DICTA SENTENCIAEN SUMARIO SANITARIOORDENADO INSTRUIR POR RESOLUCION EXENTA N° 829 DE 27 DE MARZO DE 2012 EN RECETARIO MAGISTRAL DE FARMACEUTICA BIOFORMULALTDA. CON EL OBJETO DE PERSEGUIR LAS RESPONSABILIDADES SANITARIAS QUE PUDIEREN DE ELLA DERIVAR POR LA ELABORACION DEL PRODUCTO FARMACEUTICO POLIETILENGLICOL 4000 SIN ELECTOLITOS RP. N° 9396 NO CONTANDO CON SISTEMA DE REGISTRO QUE PERMITAN UNA ADECUADA TRANZABILIDAD Y ADEMAS POR OTORGAR UN PERIODO DE VENCIMIENTO MAYOR QUE EL ESTIPULADO.
ANALISIS
Jugando con la integridad y la vida de los sereshumanos, sin pensar que pueden ser ellos mismos o sus seres queridos quienes pueden ser víctimas de las negligencias propias como en este caso, no se entiende como personas sin escrúpulos son capaces de realizar cosas indebidas conociendo a cabalidad los riesgos que pueden ocurrir, por ser tramposos y pensar solamente en el factor más lucrativo para el bolsillo como se explica en el siguientecaso.
El señor Héctor Abel Rojo Zamora Químico farmacéutico con C.C 7463372-2 Héctor Alejandro Martínez Cubillos Químico farmacéutico en calidad de director técnico y representante legal de la empresa RECETARIO MAGISTRAL DE FARMACEUTICA BIOFORMULA LTDA recibieron denuncia en su contra por parte del hospital Guillermo Grant Benavente por intermedio del servicio de salud. La empresa tiene comoqueja que el producto POLIETILENGLICOL 4000 SIN ELECTOLITOS RP. N° 9396 tiene registro de vencimiento mayor al aprobado por las reglas de salud, otra inconformidad; es que no estaba el fármaco bien sellado motivo por el cual tenía escape, esto fue analizado por los profesionales encargados de preparaciones magistrales, ellos confirman que el producto: POLIETILENGLICOL 4000 SIN ELECTOLITOS RP. N° 9396no cuenta y no cumple con los parámetros establecidos para tal medicamento. En su defensa los señores Héctor Abel Rojo Zamora químico farmacéutico y Héctor Alejandro Martínez Cubillos químico farmacéutico en calidad de director técnico y representante legal de la empresa RECETARIO MAGISTRAL DE FARMACEUTICA BIOFORMULA LTDA obviamente defienden lo denunciado en su contra dicen que el medicamentoPOLIETILENGLICOL 4000 SIN ELECTOLITOS RP. N° 9396 si cuenta con las reglas y registros adecuados para la elaboración de medicamentos con los cuales se puede contar con una información eficiente y eficaz para la trazabilidad de preparado en todas sus etapas de elaboración y distribución a cargo del Químico farmacéutico encargado de supervisar, eso sí, bajo la responsabilidad del director técnico.A continuación enuncio los registros necesarios para la elaboración de medicamentos: registro y archivo documental, en el contienen registros como materias primas y material de envase de los fármacos.
MATERIAS PRIMAS: en él se registran todas las sustancia para la elaboración de los medicamentos incluyendo fecha de adquisición, origen y procedencia del material y protocolo de análisis con superiodo de validez.
MATERIAL DE ENVASE: Se registran allí todos los elementos que se utilizan, para obtener la sustancia deseada incluyendo igualmente protocolo de validez.
También se realizan registros de procedimientos operativos: son los encargados de registrar las operaciones realizadas para la creación del fármaco, registro general de verificación de limpieza, aseo, calibración de equipos,normas de higiene y funciones del personal, registro registro oficial de elaboración, en el cual contiene la fórmula del preparado farmacéutico elaborado, incluyendo sus principios activos con sus formula química en general, registro de traslado, fecha y vehículo utilizado para dicho traslado incluyendo su destino y por último el registro de formulaciones, en él se consignan las elaboraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Farmaceutica
  • legislacion farmaceutica
  • legislacion farmaceutica
  • Legislacion Farmaceutica
  • Legislacion Farmaceutica
  • legislación farmaceutica
  • LEGISLACION FARMACEUTICA
  • Legislacion Farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS