Sentencias en sql

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Visual Basic es un lenguaje de programación de propósito general, con una gran potencia en toda su estructura. Su implementación en el sistema operativo Windows y sus herramientas visuales, han hecho de este lenguaje un líder indiscutible en lo que a desarrollo de aplicaciones se refiere. Con la versión 3.0. se implementó la gestión de bases de datos a muy alto nivel, pudiendo gestionar bases dedatos de tipo Access, Paradox, dBASE, FoxPro, etc.
Este paso de gigante ha hecho de Visual Basic uno de los lenguajes favoritos por los desarrolladores de aplicaciones de bases de datos, en especial el hecho de que Visual Basic implemente el lenguaje SQL, uno de los más potentes y sencillos lenguajes de bases de datos.
2. ¿Qué es sql?
SQL (Structured Query Language ó Lenguaje Estructurado deConsulta), es un lenguaje bastante sencillo, principalmente orientado a bases de datos y, sobre todo, al manejo de consultas. Visual Basic incorpora esta extensión junto a nuestras bases de datos, obteniendo potentes resultados. De hecho, las consultas que se realizan en Access, están desarrolladas o basadas en este lenguaje, por lo que su implementación en Visual Basic no es complicada.
Elobjetivo principal de SQL es la realización de consultas y cálculos con los datos de una o varias tablas.
Consejos Para Escribir Mandatos En SQL
He aquí una serie de consejos (a veces normas), que hay que tener en cuenta a la hora de escribir mandatos SQL en nuestras aplicaciones en Visual Basic:
1. Un mandato en SQL se expresa en una cadena de caracteres o String.
2. Dicho mandato se puede escribiren la propiedad RecordSource de un control Data (más adelante, podremos prescindir del control Data para realizar nuestras consultas), con el fin de crear una consulta en la interfaz.
3. Los nombres de los campos especificados (y de las tablas), que contengan más de una palabra, han de encerrarse entre corchetes ([nombre]). Como norma general, se suelen escribir siempre entre corchetes.
4. Paraespecificar un determinado campo de una determinada tabla, se ha de escribir primero el nombre de la tabla, un punto y, a continuación, el nombre del campo
(nombre_tabla.nombre_campo).
5. Al especificar una expresión de búsqueda, si ésta se refiere a una expresión de caracteres, éstos han de encerrarse entre comillas simples ('expresión_a_buscar').
6. Para especificar una fecha en una búsqueda,ésta debe encerrarse entre signos numeral
(#fecha#) en Access, Dbase X, etc., y entre comillas simples ('fecha') para bases Sql Server, Informix, etc.
7. Si se utiliza la propiedad RecordSource del control Data, para crear nuestras consultas en SQL, tras introducir el mandato SQL (siempre como una expresión de cadena) es necesario refrescar el control Data (control_data.Refresh).
Mandato SqlEstándar
El lenguaje SQL está compuesto por una serie de sentencias y de cláusulas muy reducidas en número, pero muy potentes en efectividad. De entre todas las palabras, existen cuatro que son las más utilizadas, estando compuestas por una sentencia y por tres cláusulas:
SELECT lista_campos FROM lista_tablas [WHERE criterios [ORDER BY lista_campos]]
3. La sentencia select y la cláusula from
Lasentencia SELECT "selecciona" los campos que conformarán la consulta, es decir, que establece los campos que se visualizarán o compondrán la consulta. El parámetro 'lista_campo' está compuesto por uno o más nombres de campos, separados por comas, pudiéndose especificar también el nombre de la tabla a la cual pertenecen, seguido de un punto y del nombre del campo correspondiente. Si el nombre delcampo o de la tabla está compuesto de más de una palabra, este nombre ha de escribirse entre corchetes ([nombre]). Si se desea seleccionar todos los campos de una tabla, se puede utilizar el asterisco (*) para indicarlo.
Una sentencia SELECT no puede escribirse sin la cláusula FROM. Una cláusula es una extensión de un mandato que complementa a una sentencia o instrucción, pudiendo complementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencias Sql
  • Sentencias de sql
  • Sentencias SQL
  • sentencias de SQL
  • Sentencias Sql
  • sentencias sql
  • SQL sentencias basicas y avanzadas
  • Interpretar Sentencias Sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS