sentencias

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Análisis Jurisprudencial
Obligaciones Naturales
 Identificación
Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil, Bogotá, Agosto 25 de 1966, M.P Dr. Flavio Cabrera Dussán
 Hechos Relevantes Ernestina Sierra es la esposa a la luz de la fé católica del señor José Silverio Muñoz con quien procreo la cantidad de 10 hijos.
 Ernestina por desavenencias conyugales dejo a su marido y setraslado a Bogotá con sus hijos, llego a la casa de su hermano en la ciudad de Bogotá a quien le pidió que la recibiera con sus hijo mientras conseguía trabajo y subsiguientemente hospedaje.
 JoséIsidro la alojo y a sus hijos desde enero de 1961 hasta junio del mismo año.
 Si bien Ernestina inicio juicio de Separación de Bienes contra su esposo , termino reconciliando sus diferencias coneste en ocasión de un viaje de José Silverio a Bogotá, regresando a su hogar.
 José Isidro demando por los Alimentos suministrados y el hospedaje contra la pareja mencionada, a lo cual los demandadosse opusieron a todas las pretensiones del demandante.
 Problema Jurídico
¿ Puede el Juez elevar un deber moral a la categoría de una obligación civil para brindarle acción de cumplimiento y deesta manera hacerla exigible?
 Decisión de Primera Instancia
El Juez segundo Civil del circuito de Tunja condeno a la sociedad conyugal formada por los demandados, al pago de la suma de $10.440.00por el valor de la alimentación y hospedaje suministrados por el actor.
 Decisión de Segunda Instancia
El Tribunal Superior de Tunja, revocó en todas sus partes la sentencia del juzgado y en sulugar los absolvió de las peticiones de la demanda, según providencia de 17 de noviembre de 1964.
 Consideraciones de la Corte
No existe prueba que demuestre la relación jurídica establecida entreErnestina y su hermano por medio de la cual este se comprometió a darle alimentos y hospedaje tanto a ella como a sus hijos, por lo tanto para determinar la relación jurídica es necesario tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS