Sentido comun
1. si el técnico es el administrador debe preocuparse por entender como se da el proceso Administrativo y fiarse de fuentes científicas probadas que le permitan entender yconocer dicha disciplina (Administración), a fin de mejorar su criterio en base al sentido común.
2. La eficiencia esta en función a la cantidad de recursos utilizados y la administración esconciente de que el Recurso Humano uno de los mas valiosos, por ende su bienestar, implica a tenerse en cuenta, para formar parte de una de las variables involucradas a estudiar científicamente, a fin delograr la mejor manera de administrarla para alcanzar la mejor eficiencia.
3. Definitivamente existe una relación entre la filosofía y ciencia, pues la primera involucra saber acerca delconocimiento y la verdad, y la ciencia fue creada a fin de descubrir la verdad y generar conocimiento. Además la epistemología que es una rama encargada de estudiar el conocimiento científico, permitirá validarel conocimiento generado por la ciencia de ahí su importancia para el científico y sus métodos de investigación.
4. La idea de que el “Hombre de Ciencia” no se equivoca es falsa pues todostenemos errores ya que existen variables poco controlables y algo difusas que conducen a la imprecisión y por ende al error. Sin embargo a comparación de “El no Científico” la probabilidad del error es masfrecuente ya que no sigue pautas estrictas de investigación como el Método Científico para resolver los problemas o dudas.
II. SIgnificados ¿Significan lo mismo?
• Opinión: Dictamen ojuicio que se forma de algo cuestionable.
• CREENCIA: Firme asentimiento y conformidad con algo. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.
• CONOCIMIENTO: Saberque se consigue mediante la experiencia personal, la observación, la instrucción del experto, o el estudio.
La opinión, la creencia y el conocimiento no significan lo mismo pues la opinión es...
Regístrate para leer el documento completo.