Sentido común de la economia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La economía se basa en una serie de principios los cuales sirven de herramientas para comprender el porque la gente hace las actividades que realiza constantemente, su comportamiento, su conducta,el análisis de sus movimientos económicos. Por otro lado están los factores que influyen en el comportamiento de los individuos. Analizaremos estos principios y profundizaremos levemente en cada unode ellos.
Una cosa muy importante son las necesidades de tipo estímales ya que estos influyen y al actuar causan un efecto en el individuo, un ejemplo de estas necesidades son los incentivos estosson modificados y pues existen muchos tipos de como incentivar a las personas a gastar o a invertir. Todos ellos tienen una amplia gama de ofertas las cuales juegan un papel psicológico en nosotros losconsumidores. Y provocan que actuemos usando nuestro bolsillo.
La gente tiende a adquirir muchos más productos cuando estos ofrecen variables como precios adecuados, promociones, su calidad o losaspectos geográficos si se trata de plazas en donde adquirirlos o cuando se trata de servicios.
La idea de los productores, intermediarios, publicistas es vender a como dé lugar con el fin de siempreobtener utilidades, mucho mejor si pasan de un nivel superior a vender como por ejemplo mantener los clientes fijos y llamar la atención atrayendo nuevos sin descuidar los factores por los que elproducto ha dado resultados positivos.
Tenemos muy en claro que todas y cada una de las cosas, productos o servicios tienen un costo pues otro principio de la economía es que en esta vida no hay almuerzogratis todo tiene un costo de oportunidad porque a cada uno de nosotros los individuos nos cuesta producir y también nos cuesta gastar para obtener una inversión o un negocio que nos favorezca acosta de nuestra capacidad de convencimiento hacia el otro individuo.
Se dice que la economía es la ciencia de la elección, en todo nos involucra elegir y por supuesto que esto está ligado a que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentido común de la economia
  • EL SENTIDO COMUN EN LA ECONOMIA
  • Economia Del Sentido Comun
  • economia del sentido comun
  • ensayo el sentido común de la economia
  • el sentido común de la economía
  • Sentido Común de la Economia
  • El Sentido Comun En La Economia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS