Sentido de Inmediatez

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Hola, espero que esto te sirva para realizar tu tarea:

Si controlas tus impulsos y esperas con paciencia puedes obtener mas en la vida. En el libro Inteligencia Emocional su autor Daniel Golemannarra un experimento conducido en la Universidad de Stanford en los años 60s, el experimento fue sobre control de impulsos y es llamado el experimento del malvavisco (bombones o marshmallow).

Elexperimento nuevamente discutido ampliamente en el libro "No te comas tu malvavisco... todavía" escrito por el cubano americano Joachim de Posada consistió en lo siguiente:

Participaron varioscientos de niños de 4 a 6 años de edad. Cada niño independientemente llevado a un cuarto donde un adulto les ofreció un malvavisco pero les dijo: si no te comes este malvavisco y esperas hasta que yoregrese en 15 o 20 minutos te daré otro malvavisco adicional (o sea 2 en lugar de 1).

Para un niño 15 minutos son un tiempo largo y decidir si comerse un dulce o esperar por 2 es difícil, la pacienciay sabiduría fallan. Un poco mas de un tercio de los niños se comieron el malvavisco, los otros esperaron y recibieron 2. El estudio continuo observando las vidas de estos niños hasta que seconvirtieron en adultos. Los niños que no se comieron el malvavisco sino que esperaron por 2 se convirtieron en personas mas exitosas que podían controlar el estrés mas efectivamente y tenían mas habilidadessociales.

Los niños que se comieron el malvavisco tenían menos de las cualidades anteriores y tendían a ser testarudos, indecisos, algunos con baja autoestima, celosos, envidiosos, irritables ytendientes a reaccionar con ira violenta verbal fácilmente. Estos niños no eran tan buenos estudiantes como los que no se comieron el malvavisco.

¿Todo por comerse el malvavisco y no esperar por 2? No,en el experimento se media una cualidad muy importante: auto control o control de impulsos.

El estudio muestra como la gratificación inmediata no ayuda en la vida. Cuando buscamos hacer todo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmediatez
  • Inmediatez
  • La Inmediatez
  • La Inmediatez
  • inmediatez
  • Inmediatez
  • Los sentidos
  • Sin sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS