Sentido de la filosofía en nuestras vidas.

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Filosofía.

En este ensayo quiero plasmar el sentido de la Filosofía en nuestras vidas, lo importante que es para el ser integral y espiritual, como también la relación que tiene la Filosofía conlo humano y el universo.
Comenzaremos con lo más importante ¿Qué es la Filosofía? Según para el filósofo José Ortega y Gasset es todo lo que abarca el universo y sus conocimientos.
La filosofía nose basa principalmente de solucionar un problema por así decirlo, ya que cada solución tiene un interrogante, nunca encontraremos la verdad absoluta, todos los conocimientos han sido creados a basesde hipótesis y teorías.
A medida que el tiempo transcurre se crean más interrogantes; Cada pregunta tiene una solución y esa “solución” tiene una pregunta más y así sucesivamente.
Acerca la DoctaIgnortantia, Nicolás de Cusa nos quiere expresar una idea acerca de todo lo creado y piensa que el hombre es imagen de Dios.
Cada vez el número de conocimientos se multiplica, las personas cada vez seinteresan por conseguir mayor información. Sin embargo, si entendemos como ignorancia el no saber de las cosas que nos afectan entonces cada vez somos más ignorantes.
La física nos expresa solamentelo que es la materia; En cambio la filosofía buscara irse mucho más allá de que es la materia realmente, su valor en el universo y nos dirá la verdad hasta la última cosa. De esto sacamos el conceptode que es la pantonomia o ley de totalidad
Para poder encontrar el verdadero conocimiento hay que separarse de las características de las cosas y encontrar la esencia. Hay que buscar lo que hace quela cosa es lo que es, desprendiéndose de todo lo que no lo hace único, para encontrar la cualidad o categoría esencial. Lo que permite encontrar la cualidad en el límite pequeño.
Llamamos a laFilosofía un conocimiento teórico ya que esta basada en hipótesis o teorías, ninguna de esta tendrá una verdad relativa, ya que cada respuesta de algo tendrá una pregunta; Nunca habrá una verdad.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA SENTIDO DE LA VIDA
  • Filosofía sentido de la vida
  • la verdad como sentido de nuestra vida
  • La Filosofia En Nuestras Vida (Bruce Lee)
  • ensayo la importancia de la filosofia en nuestra vida
  • Ensayos de filosofía acerca de dios, el sentido de la vida y ¿que es pensar?
  • El Sentido De La Pascua En Nuestras Vidas
  • Nuestra vida tiene sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS