Sentido De La Vida

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
FILOSOFIA

(SENTIDO DE LA VIDA)

Presentado por:

INTRODUCCION

Veremos lo que es el sentido de la vida en algunas culturas comenzando por los amerindios pero sin olvidar que en todas las generaciones siempre se han preguntado cual es el sentido de la vida, veremos sus tres elementos religiosos, social y con antología con parte epistemológica también veremos pensamientos y discursos dealgunos filósofos de la historia y lo que ellos concluyeron que era el sentido de la vida y con ayuda de sus pensamientos poder hacer nuestro propio pensamiento sobre la vida,
Veremos los que nos hace humanos la vida total , corporeidad, interioridad la comunicación que esto hace que todos los humanos podamos desarrollarnos en todo ámbito necesario para poder progresar como persona en el mundo, yasí poder encontrar nuestro sentido de la vida y siempre seguirlo y alcanzar la felicidad.

El Sentido de la Vida
¿Qué es el sentido de la vida?
El sentido de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida o la existencia en general. Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí?,¿Qué es la vida?

Quizá una de las preguntas de mayor raigambre filosóficas de todos los tiempos y en todas las latitudes sea el sentido de la vida y así entendiendo por tal el significado y razón de ser de la existencia humana. Prueba de ello es que está presente en todas las culturas aunque no necesariamente en textos deliberadamente filosóficos. Podemos encontrarlo en poesías, y reflexionessobre la muerte, prosa de carácter religioso, cuentos, novelas, lecciones. Son bastantes variados las referencias a este inquietante asunto. Y pues para comenzar con este tema no me iré muy atrás en la antigüedad sino que comenzare con los amerindios, tanto el precolombino como el registrado en los primeros años de contacto con el colonizador europeo.
Podemos encontrar muchos ejemplos en laliteratura Náhuatl como están:
Hay un texto con estas pregunta: “Sobre la tierra, ¿acaso puedes ir en pos de algo?...”
En esta pregunta podemos ver que si tenían ya ese pensamiento sobre nuestra existencia aunque circunstancial mentes cuestionables la capacidad del ser humano para llegar al conocimiento verdadero como podemos ver en la siguiente cita:
“¿Acaso hablamos algo verdadero aquí?...
Nadiehabla aquí de verdad”
Esta frase encierra lo que es cuestionable nuestra capacidad para llegar al conocimiento verdadero.
“No es verdad que vivimos,
No es verdad que estamos aquí en la tierra,
¡Yo tengo que dejar las bellas flores!,
¿Tengo que ir en busca del sitio del misterio?
Pero por breve tiempo,
Hagamos nuestros los hermosos cantos.”
La explicación de esta cita es que esto ya no es unapregunta esto es un desconcierto acerca de una vida sorprendentemente corta, cuyo final impone ir tras el misterio, y cultivar bellas flores y entonar hermosos cantos y acá ya se tiene la certeza que la vida es irrepetible. Como en esta cita:
“¿Acaso una vez más vendremos a vivir?
Tu corazón lo sabe así
¡Solo una vez venimos a la vida!”
Buenos en otro texto el Popal Vuh los formadores ocreadores crearon a los hombres para tener quien les rindiera culto y sumisión:
“Y dijeron huracanes, tepe, y Gucumatz…:”Hay que reunirse y encontrarlos medios para que el hombre que formemos, el hombre que vamos a crear, nos sostenga y alimente, nos invoque y se acuerde de nosotros”.
Y con esto los dioses hicieron a los hombres pero no les funciono el plan porque los hicieron de madera y así notenían ningún entendimiento o razón fallaron en su misión. Y esto los expresan así:
“ya no se acordaban del corazón del cielo y por eso cayeron en desgracia, fue solamente un ensayo un intento de hacer hombres…
En segunda fueron aniquilados, destruidos y deshechos los muñecos de palo y recibieron muerte”.
Después de aniquilarlos los dioses intentaron de nuevo en hacer los hombres así que:
“De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS