Sentido de la vida

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2009
Sentido de la vida

Muchas veces nos hemos preguntado cuestiones tan debatidas como lo son: ¿Por qué estamos aquí?, ¿Cuál es mi propósito en esta vida?, ¿Qué sigue después de la muerte?, ¿Vale lapena vivir?, ¿Por qué el miedo?, ¿Qué es el amor?, a continuación se exponen alguno puntos en base al pensamiento de algunos filósofos como lo son Frankl, Schopenhauer, Fromm, Antonio Caso,Kierkegaard y Montaigne, todos estos parte del sentido de la vida.
Hoy en día muchas personas viven una vida sin propósitos, otras se sienten inútiles, otras se sienten vacías aunque tengan un buen empleo o unbuen sueldo. Frankl dice que sin importar lo que hagamos nada nos será suficiente. A veces para llenar este vacío salimos de compras, salimos a fiestas, con los amigos, al cine, con la novia, etc.Aunque en el momento podemos sentirnos totalmente satisfechos, esto dura poco y empezamos a buscar nuevamente algo que nos “llene”; debido a esto existe el consumismo.
Dentro de las experiencias dela vida nos encontraremos con el miedo. El miedo, según Montaigne, es una pasión insoportable, extraña que puede trastornar el razonamiento. Puede llegar a ser más insoportable que la muerte misma, yde el puede derivarse la cobardía y ataques de pánico.
La angustia es un estado anímico por temor a alguna situación, muchas veces sentimos esto cuando no sabemos en qué o como concluirá algunasituación. Pero, ¿entonces porqué vivir si existe el miedo, la angustia?
Según Schopenhauer el amor siempre viene acompañado con un poco de perversión y distingue entre el amor puro y el sexual. Yo noestoy de acuerdo con Schopenhauer en el amor sexual, pienso que empleó mal el termino amor sexual, ya que según el, es la emoción para llevar a cabo la reproducción, en todo caso sería simplemente undeseo sexual sin tener que usar la palabra amor, ya que esta implica un sentimiento más profundo hacia alguien.
La vida tiene sentido cuando el amor se nos presenta, cuando amamos y somos amados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS