Sentido De La Vida

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Sentido de la vida.
Todo mundo nos preguntamos ¿Cuál es el motivo de nuestra vida? Pero son muchas que no saben cual es el motivo que vienen a esta vida. Todo sabemos que el hombre se considera como una unidad de cuerpo y alma y todos tenemos esto en común, pero todos no pensamos de la misma manera o de actitudes.
Pero así mismo para superarse, porque en realidad ese es el motivo de vivir, deser una mejor persona, pero también amar ya que es otra de las cosas que venimos hacer en este mundo, pero primero hay que amarnos o valorarnos para poder amar.
Pero para poder salir adelante hay que prepararnos en todo los aspectos, ya sea en lo intelectual, sentimental o en la misma persona, ya que nos ayudara a poder saber salir ante otras personas. Otra forma seria aprender de nuestros mismoserrores ya que nos ayudara a no volver a caer en estos y todo con la finalidad de salir adelante y saber lo que en realidad venimos a hacer en este mundo.

Sexo, amor, y filosofía.
1.- ¿Cuál es la relación entre amor y sexualidad?
Esto 2 se relacionan en que se llevan en pareja ya que sin esto no se puede llevar a cavo.
2.- ¿de que manera el concepto de querer se encuentra ligado al amor yla sexualidad?
Cuando realmente queremos a una persona nos expresamos de una manera que la persona se da cuente que realmente la queremos y la amamos y puede llegar a tener una relación sexual.
3.- ¿Por qué crees que la filosofía estudia las formas de amar y sexualidad?
Porque quiere descubrir los grandes misterios que hay cuando existe el amor y también la sexualidad.

Condición afectiva delser humano


Angustia
Miedo
La esperanza

La utopía nació del idealismo liberal humanista y era mixta de modo pretendía instaurara el reino de dios.
Miedo intrínseco
Miedo extrínseco
La esperanza esta centrada en la noción de esperanza virtud prolongada con la fe y la caridad.
Que la angustia es el sentimiento que llaga a deciar que el hombre esta angustiado esto lo llevan a cavolos jefes de los ejércitos y grupos armados.
Porque desde hace mucho tiempo las personas han experimentado amenazas sobre nuestra persona que a su vez sentimientos de angustia o perturbación del animo.
lla estez

Lucha de clases.
Esto se enfoca a lo materialista o la desigualdad que hay entre estas clases ya que uno se esfuerza mas, es explotado, su pago es injusto, todo esto trae a unainconformidad del proletario a la burguesía y forma una lucha o una revolución contra la burguesía.
Un claro ejemplo es la revolución industrial o revolución francesa.

1.- ¿Qué es para ti la muerte?
Bueno para mi cuando uno muere el cuerpo humano y deja de existir de este mundo y pasa a descansar mientras llegue el juicio final.
2.- ¿Por qué ante la llegada de la muerte comúnmente la genteintenta reconciliarse y pedir perdón?
Para poder ir al cielo, ya que cuando hacemos esto el alma se limpia de todo pecado y prácticamente nace de nuevo espiritualmente y a parte la persona nace sin ningún remordimiento.
3.- ¿Por qué cuando muere los seres humanos se les realiza funerales y se intenta darla una digna sepultura?
Pues prácticamente lo hacen para poderlo despedirlo de las personasqueridas o verlo por ultimo ves o un adiós.

1.- Describe tu concepto de libertad.
Es cuando somos libres de decir nuestras propias decisiones o hacerlas y todo mediante el libre albedrio.
2.- comente la frase. “tu libertad termina donde comienza los derechos de los demás”.
Pues en esta vida todos tenemos un límite y no podemos invadir o violar los derechos de los demás.
3.- ¿Por qué lalibertad no es hacer lo que te venga en gana?
Porque prácticamente si decimos lo que venga podemos decir que no es una decisión de uno mismo sino que solo estamos aceptando o conformándonos con lo que viene hacia nosotros.

Alineación religiosa
* Como los chinos que inventaron el dios Buda a quien adoran.
* Cuando uno confunde la creencia por fanatismo.

Alineación económica
* Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS