Sentido De La Vida

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
SENTIDO DE LA VIDA. VIKTOR E. FRANKL
Uno de los grandes problemas filosóficos a lo largo de la historia humana es el sentido de la vida o de la existencia humana. La búsqueda de este sentido hacobrado mayor importancia en la época contemporánea. A continuación nos centraremos en las propuestas de Viktor E. Frankl ya que experimenta el sentido de la vida en carne propia. Frankl, en este libro,titulado el hombre en busca de sentido, pretende analizar los diferentes aspectos psicológicos y las etapas que pasaron los diferentes judíos, que por desgracia tuvieran que soportar la tortura detener que estar en los diferentes campos de concentración nazi.
En primer lugar, nos habla de la supervivencia que existía dentro del campo de concentración. Como él mismo explica, la lucha diariaentre presos era constante, ya que nadie quería ser el próximo en morir en una cámara de gas, y si hacía falta, remplazaban el hueco que ellos debían ocupar a cambio de otro preso. En realidad, elcompañerismo, que en muchas ocasiones nos muestran en películas y libros sobre los judíos dentro del campo de concentración, es falso. Según el autor, el egoísmo era bastante grande, y no se dudaba en empujara un compatriota a la muerte por salvar la vida. Es lógico, yo en casos extremos también lo haría. Es una cuestión de supervivencia, y al fin y al cabo, todos somos animales más o menos educados ynuestro instinto de supervivencia sigue intacto.
Tras hablar brevemente de esto, el autor nos dice los diferentes motivos que le han llevado a escribir tal ensayo. Según él, “quiere dibujar un ánguloconcreto, quizá menos tratado: describir las experiencias como vivencias concretas de un ser humano, penetrar y delinear la precisa naturaleza psicológica de esas vivencias”. Es un enfoque que puedetener mucho interés y además con los conocimientos sobradamente demostrados de Frankl sobre sicología, aún adquiere más interés.
Es por eso que para frankl la vida implica sufrimiento; vivir es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS