sentido de la vida

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013








¿Cómo se logra el sentido de la vida?





El método Stanislavski es un método el cual creo el actor y director ruso, Konstantin Stanislavski. Este método es el cual le da un sentido y coherencia al teatro y dice que hay que seguir cierta cantidad de pasos para que este logre un realismo. Este método, revoluciono al teatro y es el que sigue en pie dentro de las artesteatrales vigentes.

En el teatro realista, hay un método, el cual le da sentido y coherencia a este. Además, este estilo de teatro es el cual más se asemeja a la representación de la vida humana o al día a día, por lo que sí existe un método el cual le dé sentido al teatro realista, ¿existirá un método el cual le dará sentido a la vida? Respondiendo mi pregunta, yo puedo decir que si hay un método elcual le da sentido a la vida, y podría decir que estos métodos o pasos a seguir, son más bien las experiencias y actos que yo tuve en el transcurso de mi vida. Es decir, el método correspondería a un sentido de vida por conexión. Sin embargo, dentro de las distintas ramas del teatro encontramos el teatro del absurdo, o teatro de la incoherencia, el cual es un estilo totalmente contrario a lo quees el teatro realista. Este destaca por como lo dice su nombre, tener una incoherencia en sus representaciones. Entonces, si tenemos también incoherencias dentro del teatro, ¿encontraremos incoherencia en lo que es el sentido de la vida?
La palabra incoherencia quiere decir falta de coherencia y es esta palabra (coherencia) la que nos puede ayudar con el sentido de la vida, debido a que estasignifica, conexión de una cosa con otra. Por lo que nosotros en nuestras vidas encontramos conexiones en los distintos sucesos que van ocurriendo. Pero, ¿de qué forma puede haber incoherencias en una vida? Es muy difícil que dentro de la existencia de una persona no encontremos distintos actos y que además no haya una conexión entre estos. Sin embargo, ¿Qué pasaría si la vida de alguien fuera unarutina y todo lo que hace en un día se repitiera en el otro? Al final siempre va a estar viviendo lo mismo, todos los actos que hace, se repiten al día siguiente y no hay ningún acto que salga fuera de lo normal. Por lo que si no encontramos ningún acto que destaque, ¿su vida tendrá sentido?
Estar viviendo todos los días los mismos actos que realice en el día anterior hace que se pierda el sentidode la vida, debido a que con qué fin yo estoy realizando estos actos y también, estos sucesos de qué forma le dan sentido a mi vida. No tiene sentido alguno estar haciendo exactamente lo mismo día tras día. Por lo que podemos entender a la incoherencia como la rutina. No obstante, Nietzsche lleva a cabo esta rutina en el transcurso completo de la vida de una persona y no en el día a día del serhumano, es decir, en un eterno retorno. “Esta vida, tal y como tú ahora la vives y como la has vivido, deberás vivirla aún otra vez e innumerables veces, y no habrá en ella nada nuevo; sino que cada dolor y cada placer, y cada pensamiento, y cada suspiro, y cada cosa indeciblemente pequeña y grande de tu vida deberá retornar a ti, y todas en la misma secuencia y sucesión” (F, Nietzsche, La gayaciencia, 1882)
El eterno retorno es una vida en círculo. Uno nace, crece, muere y después de morir vuelve a nacer. Además cada acto, por más grande o pequeño que sea, se vuelve a repetir en tu nueva vida. Es un círculo el cual nunca termina. Nietzsche en su libro “La gaya ciencia” se hace la siguiente pregunta, “¿Qué ocurriría si un día o una noche un demonio se deslizara furtivamente en la mássolitaria de tus soledades y te dijese: Esta vida, tal y como tú ahora la vives y como la has vivido, deberás vivirla aún otra vez e innumerables veces?” (F, Nietzsche, La gaya ciencia, 1882). Lo más probable que al escuchar esto, uno va a hacer lo mejor posible para vivir la vida de la mejor forma posible para que en tu siguiente vida, también te toque lo mejor. Además, esta persona se estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS