Sentido De La v Ida

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
EL SENTIDO DE LA VIDA.
Algunos filósofos que hablan del sentido de la vida son Sócrates, Aristóteles y Platón.
* El sentido de la vida para Sócrates se identifica con la renuncia a losplaceres, para seguir los ideales a través de una vida moderada.

* Platón planteo que la vida es un entrenamiento para la muerte. Nuestro objetivo es enriquecer el espíritu y alejarnos del mundoterrenal tanto como sea posible y así llegar a quedarnos en el mundo de las ideas después de muertos.

* Aristóteles decía que la función de los vivos es vivir de acuerdo a su naturaleza, la plantacomo planta, el animal como animal, el hombre como hombre y producir otro ser viviente semejante a ellos; al hacerlo, participan de lo divino en cuanto les es posible.
Otra pregunta que nos podemoshacer es: ¿ si la vida tiene sentidos o se la damos nosotros?.
Si decimos que la vida tiene sentido creemos que es objetivo, tenemos una dirección , y una finalidad. Y si es lo contrario decimos quesu sentido es el que nosotros le diéramos con nuestros actos, y sería un sentido subjetivo.
Uno de los filósofos que dicen que el sentido se lo damos nosotros se:
* Nietzsche dice que laconcepción según la cual el mundo tiene un orden y un sentido, ya sea este trascendente o inmanente, ha sido superada. El hombre va tomando conciencia de que todo lo que consideraba sagrado, santo, bello,y bueno, no lo era por si mismo, sino porque él lo valoraba así. El hombre se descubre como aquel que valora, aquel que da sentido. La vida tiene el sentido que nosotros le demos y en ello reside lagrandeza del hombre. Ya no podemos hablar de un bien o un mal objetivo
El sentido de la vida es dirigirse hacia un futuro, desarrollar racionalmente nuestros pensamientos para saber de dóndevenimos, que haremos con nuestras vidas, que decisiones tomaremos, así mismo pensamos Porque estamos aquí? estamos aquí porque el ser humano ha sido capaz de subdesarrollarse y logar cosas en lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La V Ida
  • por que sentimos la v
  • la v ida adolescente
  • Trabajo De Desarrollo Y Sentido De La Ida
  • La V Ida
  • El Hombre En Busca De Sentido, V. Frankl
  • Resumen de "el sentido de la vida" de v. frankl
  • El Hombre En Busca De Sentido, V. Frankl.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS